¡Que orgullo, una niña de 6 años en las noticias brilla por su cerebro! (VÍDEO)

Estoy cansada de ver a las niñas haciéndose famosas por imitar a artistas o aún peor, reinas de belleza, por eso me hizo tan feliz la noticia de que Lori Anne Madison, de 6 añitos, está en los titulares de la prensa en todo el país por ser la persona más joven en el Scripps National Spelling Bee.

Se trata de un concurso, quizá el más famoso de talentos escolares en Estados Unidos, en el que los niños deben deletrear correctamente palabras en inglés. Creo que no hace falta decir lo difícil que es. En comparación con el español, en el que las letras suenan casi siempre igual, el inglés es un constante desafío a la memoria.

Advertisement

Lori Anne, quien vive en el estado de Virginia, competirá con otros 278 estudiantes en el concurso nacional, pero la pequeña no está preocupada. "Sólo tengo 6 años, puedo regresar el año que viene".

Lee más en ¿Qué más? Una niña que nació sin manos ¡ganó un premio de escritura! (VÍDEO)

Me encanta esa chiquita, quien además dice que cuando sea grande quiere ser nada más y nada menos que astrobióloga. Pero me gustan aún más sus padres, quienes cuando se dieron cuenta de su inteligencia decidieron educarla en la casa, sin límites, pero sin presiones.

No me puedo imaginar el orgullo que debe sentir su mamá, quien dice que lo que más le ha sorprendido es la atención de los medios de comunicación. Entiendo su sorpresa, pero yo estaría feliz si fuese ella.

Cuando mi hijo mayor quedó con mención de honor, hace  dos semanas, en la feria de ciencias del condado en el que vivimos lo puse en Facebook, Twitter  y se lo conté a todo el que me encontraba por la calle. Bueno, quizá la mamá de Lori Anne sí está feliz, pero no lo quiere decir. ¿A quién no le gusta que le celebren a su hijo, sobretodo si es por un éxito producto de su talento y de su esfuerzo?

¿Cómo celebras tú los logros de tus hijos?

Imagen via ABC Action News

Topics: child rearing  education  parents and children