Una inmigrante ecuatoriana encabeza la famosa Semana de la Flota de Nueva York (FOTOS)

Dejé Nueva York hace poco más de un año, y nunca la he extrañado tanto como hoy, el día en que comienza la llamada Semana de la Flota (Fleet Week) en la que algunos de los navíos más potentes de la armada estadounidense y los buques más hermosos del mundo anclan en el puerto de la ciudad.

La década que pasé en la Gran Manzana siempre eran los grandes barcos los que capturaban mi imaginación, pero este año quisiera estar allí sólo por mero orgullo: Angela Zamora, una inmigrante ecuatoriana de 31 años, ha sido seleccionada como marinera del año de la Armada estadounidense.

Nada mal para una chica que llegó sin hablar una palabra de inglés a los 15 años, para asentarse con su familia en Jersey City, Nueva Jersey. "Es un gran honor. Jamás pensé que tendría esta oportunidad", dijo la cabo de la armada Zamora enfundada en su elegante traje blanco.

Con un inglés perfecto, en el que se cuela un poco la pronunciación del español, Zamora explicó que se encarga de la tienda del USS Wasp, un barco de combate que presta apoyo a los marines. Su excelente desempeño la hizo merecedora de este honor.

Una amiga colocó en Facebook las fotos de los maravillosos barcos, a medida que los iba viendo por su ventana. Liderando el desfile venía el Fireboat Harvey, un barco antiguo que suele estar anclado en el embarcadero 33 de la ciudad.

El segundo fue el magnifico buque escuela español Juan Sebastián Elcano, procedente de La Habana. En el buque viajan 256 tripulantes, entre ellos, 69 guardias marinas que realizan parte de su cuarto y penúltimo año de carrera a bordo, donde cursan asignaturas como navegación, astronomía, meteorología, maniobra, geografía e inglés. Casi un 10% de la dotación del Juan Sebastián de Elcano son mujeres, en concreto, cuatro guardias marinas, una oficial, una suboficial y 20 miembros de marinería. ¡Una oficial, tremendo logro!

Después siguieron los franceses La Belle Poule y Etoile. El buque escuela de la armada brasileña Cisne Branco, el buque escuela Arm Cuauhtémoc de México, el ARC Gloria de Colombia y el BAE Guyas de Ecuador.

 En el Cuauhtémoc, conocido como el caballero de los mares, viajan  por segunda ocasión viajan siete mujeres: seis mexicanas y una argentina. En su retorno en noviembre próximo, el Cuauhtémoc atracará de nuevo en Panamá y luego enrumbará hacia Puerto Quetzal, Guatemala, antes de llegar a Acapulco.

Otros barcos internacionales son el HMCS Iroquois  de Canadá, el FNS Pohjanmaa de Finlandia, el JS Shirane de Japón y el británico RFA Argus.

La armada estadounidense (Navy) está enviando 10 navíos para mostrar a los neoyorquinos su poderío sobre los mares. Entre ellos, el USS Wasp, con el que llegó Zamora y cuatro destructores, como los que salen en la película Battleship, incluyendo el USS Mitscher, que recientemente colaboró en combatir a piratas en las cosas africanas.

¡Cómo me gustaría llevar a mis niños este fin de semana a ver los barcos y pasear por las calles de  Nueva York llenas de marineros! De hecho, hay un episiodio de Sex and the City sobre la semana de la flota ¿Se acuerdan?

¿Quieres encontrar otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imágenes vía Official US Navy Imagery/flickr, US Navy Memorial

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

me encanta ser mama latina hjala todas supiran de esto.
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...