Tal y como les conté más temprano esta mañana, hoy asistí a una sesión informativa especial en la Casa Blanca. Antes de contarle lo maravillosa que fue y acerca de la increíble energía que se sintió en el cuarto en el que estábamos, me entristece tener que contarles no pudimos conocer a la primera dama, Michelle Obama. Aunque la posibilidad siempre fue bastante remota, dicen que lo último que se pierde es la esperanza, por lo que yo pensé que se aparecería en cualquier momento.

Aún así, tengo que decir que fue una de las mejores experiencias que he tenido en un largo tiempo ya que la sesión informativa estuvo a cargo de 5 increíbles latinas con puestos importantes en la administración de Obama. Me sentí tan inspirada que hasta me atreví a hacer una pregunta acerca de la educación bilingüe, a pesar de que odio hablar en público. 

Lee más en ¿Qué más?: ¿Qué se pone uno para conocer a Michelle Obama?

Los temas que se trataron durante la sesión informativa incluyeron la economía, la educación y la salud--asuntos sumamente importantes para nuestra comunidad. Y, aunque aprendí muchas cosas interesantes acerca de los diferentes programas y proyectos del gobierno en estas áreas, uno de los puntos dignos de recordar es que el rostro de Estados Unidos está realmente cambiando aún dentro de la mismísima Casa Blanca. 

Sé que todavía hay muchísimo trabajo por hacer, pero tengo que admitir que realmente me enorgullece saber que hay mujeres latinas de mucho poder dentro de nuestro gobierno ya que uno de los problemas más grandes para las jóvenes latinas es la falta de modelos o ejemplos a seguir. Pero con títulos como asistente especial del presidente y jefe de gabinete, estas mujeres son indudablemente el perfecto ejemplo para las próximas generaciones. Ellas demuestran que, en verdad, ¡sí se puede! 

Y ni hablar del grupo de blogueras invitadas al evento. Con blogs que tratan temas como la crianza de niños con necesidades especiales, educación bilingüe, salud, comida, moda, política y entretenimiento, se me hace que las mujeres que fuimos invitadas a este importante evento somos una buena representación de las mujeres latinas en este país en general. 

¿Quieres encontrar otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Quedo eternamente agradecida a Latism por haberme invitado a este magnífico evento y también a las poderosas mujeres latinas que se tomaron más de dos horas de su día para atendernos, compartirnos información relevante para nuestra comunidad y contestar nuestras interminables preguntas. 

¿Qué preguntas harías tú si tuvieses una oportunidad como esta?

Imagen vía SpanglishBaby

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...