Las sexoservidoras ¿no tienen nada que celebrar en el Día de las Madres?

El día de hoy pude ver, gracias a un reporte que leí en el diario mexicano El Universal, la vida de las sexoservidoras desde otra perspectiva: La de las madres. Aunque muchas personas las señalen, las criminalicen y las juzguen por dedicarse a lo que hacen, hay algo que pocos toman en cuenta. Muchas mujeres, entraron a este negocio, para poder darle de comer a sus hijos. No llegaron a este mundo, con el sueño de ser sexoservidoras, pero lo hicieron para sacar adelante a sus hijos y eso también es digno de admirarse.  

Advertisement

No obstante, estas mujeres, se sienten avergonzadas y dicen que no tienen nada que celebrar en este día (hoy se celebra el día de las madres en México), incluso confiesan que la sola idea de pensar en El Día de las Madres, las desalienta y les provoca un profundo sentimiento de desconcierto y hasta una sensación de fracaso. Y aunque parezca muy duro, esto es lo que sienten algunas madres de la tercera edad, que permanecen en un albergue para sexoservidoras y que fueron entrevistadas, para este reportaje.

"Mi mayor sacrificio fue dejar a mis hijos. Ellos piensan que fui sexoservidora por gusto, porque era fácil. Pero los ayudé con mi trabajo a ser profesionistas", relata una madre a El Universal. Y la verdad es que, ninguna otra frase puede representar mejor, la manera de pensar de muchas sexoservidoras. A pesar de que ellas lo arriesgaron  todo–incluso  su dignidad- para sacar adelante a su familia, muchas de ellas son recriminadas por sus hijos  y otras hasta fueron  dejadas en el olvido.

Después de leer estas tristes historias, quiero decirte, que siento un gran respeto por todas estas madres que tuvieron que dedicarse a esto, por sus hijos. Los peligros a los que se expone una sexoservidora  son incalculables, ya que pueden ser víctimas de violencia y hasta ser asesinadas por un psicópata, pero eso no detuvo a estas mujeres cuando la palabra hijo, tocó su corazón. Es por eso que, aunque sus hijos no reconozcan el sacrifico de estas madres, por lo menos los demás, lo deberíamos hacer. Tal vez pensarás, que no es nada honorable decir que alguien es una "sexoservidora", pero yo creo que sí lo es, cuando se trata de un sacrificio, que una mamá hizo por su familia.

¿Tú qué opinas sobre estas madres?

Imagen vía le calmar/flickr

Topics: advice  dia de las madres  mamas prostitutas