La palabra madre encierra mucho sacrificio, trabajo constante, noches de desvelo, grandes actos de amor... En fin, ser madre, es un trabajo de tiempo completo que, por desgracia, pocos reconocen ¡Pero no te preocupes! La verdad es que no necesitas que nadie te recuerde cuáles son las razones por las cuales deberías celebrarte no sólo en tu día, sino cada día que pasa. Si no sabes cuáles son aquí te digo algunas:

1.  Si fuiste capaz de aguantar un dolor de parto (o dos o tres) eres capaz de aguantar el peor de los dolores. Además, déjame decirte que algunos estudios sugieren que el dolor de parto, es beneficioso. Según el Dr. Denish Walsh, profesor en la Universidad de Nothingam, el dolor del parto desencadena una especie de "rito de paso" natural que une emocionalmente a la madre y al bebé, poniéndolos en un estado de conciencia disipado que luego se convierte en una alerta receptiva cuando el niño ha nacido, como señala el sitio Bebés y Más.

2. El ser mamá te convierte en una mujer mucho más tolerante. Si has podido aguantar los maratones de Dora La Exploradora, Los Muppets, Barney y sus amigos y los odiosos Teletubbies, (por no mencionar los berrinches de tu hijo en pleno supermercado) te apuesto a que eres la mujer más paciente del mundo y ésa es una gran ventaja en un mundo tan acelerado como en el que vivimos. Seguro que ya no te desesperas tan fácilmente, si la luz del semáforo no cambia en cuestión de segundos de rojo a verde.

3. Ser madre te da la ventaja de ser multitasking. Hablar por teléfono mientras le das de comer a tu niño, preparar la cena, mientras miras de reojo lo que está haciendo tu travieso angelito. En fin, son muchas las cosas que una madre es capaz de hacer al mismo tiempo. Esto te hace ser mucho más hábil que el resto. Aunque eso sí, tampoco dejes que se aprovechen de ti, por el hecho de ser capaz de hacer muchas cosas a la vez. Úsalo sólo cuando puedas sacar ventaja de esta cualidad, por ejemplo, para impresionar a tus jefes en el trabajo.

4. La palabra aburrimiento, no está en tu vocabulario. Con tantas cosas que tienes que hacer, no creo que haya un día en el que te sientas aburrida. Ya sea que estés con tus hijos en el parque o llevándolos a unas clases de Karate, siempre tienes algo divertido que hacer y cuentas con muy buena compañía. Por si fuera poco, estar en constante actividad ¡te hace quemar más calorías! Así que aprovecha de todas las actividades que haces con tus niños, para ponerte en forma también.

5. Las mamás siempre tendrán un tema de conversación en común. Para una mamá, no es difícil hacer amigas, pues aunque llegue a una reunión donde no conozca a nadie, tendrá un tema de conversación atractivo para todas. ¿Cómo fue el parto?, ¿Cuántos niños tienes?, ¿Las cosas chistosas que hizo tu hijo? ¿Cómo celebran sus cumpleaños? Y demás conversaciones que no te harán sentir, que no tienes tema de conversación.

Espero que esto te haya hecho ver que tienes varias ventajas al ser mamá. Así que, ¡celébrate como mereces! porque tus sacrificios y el tiempo que le has dedicado a tus hijos, merecen ser recompensados. ¡Felicidades!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía BossPetta!!/flickr

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...