Adiós bebé Avery: ¡Tus padres son un ejemplo a seguir!

Lo siento, pero tengo más malas noticias... ¿Se acuerdan de Avery Lynn Canahuati, la preciosa bebita que sufre de atrofia muscular espinal y cuyos padres decidieron usar las redes sociales para crear conciencia acerca de esta terrible enfermedad? Pues falleció ayer antes de cumplir los 6 meses.

Aunque sus papis creían que iba a vivir hasta por lo menos los 18 meses, su padre, Mike Canahuati, explicó hoy en la página web que creó para su bebita que Avery había fallecido ayer a eso de las 3 de la tarde a causa de complicaciones pulmonares relacionadas a su enfermedad, la atrofia muscular espinal (SMA por sus siglas en inglés). ¡Qué en paz descanse tan precioso angelito!

Advertisement

Les comparto parte de lo que escribió el papá de Avery en línea:

La muerte de Avery surgió tan rápidamente que nos tomó por sorpresa total a todos nosotros, ya que ella acababa de recibir un visto bueno en su última cita con los médicos sólo hace tres días. A pesar de que estábamos conscientes de la gravedad de su diagnóstico, nunca perdimos la esperanza, e incluso después su muerte, todavía tenemos esperanzas por nuestra hija y por todos sus amigos.

Lee más en ¿Qué más?: Una niña sin piernas y con un solo brazo se está entrenando para ser campeona olímpica de natación

De verdad que me rompe el corazón enterarme de esta noticia porque aunque los padres sabían que no tenían mucho tiempo con Avery, es obvio que nunca se imaginaron que su muerte vendría tan rápido y de manera tan repentina. 

Los padres de Avery dicen que tal y como le prometieron a su hijita seguirán trabajando como activistas para asegurarse que todo el mundo se entere de esta enfermedad y lograr que los exámenes genéticos que pueden detectarla sean disponibles de manera universal. También han prometido seguir luchando para conseguir una cura para SMA, que afecta aproximadamente a 4 de cada 100 mil personas.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

No me puedo ni imaginar por lo que están pasando los papás de Avery, pero me impresiona todo lo que han hecho y siguen haciendo por su hija. ¡Son un verdadero ejemplo a seguir!

¿Has visitado la página web de esta bebita? ¿Qué sabes acerca de la atrofia muscular espinal?

Imagen vía averycan

Topics: array