La historia de muchos inmigrantes: ¿Cuántos años tienes sin ver a tu familia?

Todos sabemos que una de las cosas más importantes para los latinos es la familia. No hay nada como nuestros familiares, aunque estos sean chismosos y metiches porque también suelen ser amorosos y serviciales. ¿O no? Nadie nos entiende tan bien como nuestra familia y uno nunca se siente mejor que cuando está rodeado de ella. 

Pero, desgraciadamente, para muchos inmigrantes esto es una imposibilidad. Yo tengo la suerte de haber venido a este país junto con mis padres y hermanos. Pero no todos pueden decir lo mismo ya que la mayoría de los inmigrantes suelen dejar a sus familiares atrás en su país de origen. 

Advertisement

Anoche, antes de acostarme a dormir, estaba leyendo los comentarios que la gente dejó en nuestra página de MamásLatinas en Facebook en la que preguntábamos: ¿Cuánto tiempo tienes sin ver a tu familia? Y las respuestas me rompieron el corazón. Muchas personas contestaron que tenían mucho, pero mucho tiempo sin ver a su familia, incluyendo a sus propias madres. ¡Qué difícil!

Te comparto algunas de las respuestas que más me impactaron:

Dulce Maria Rendon Zorrilla Yo tengo 13 años de no ver a mi mamá y me hace tanta falta. Cuando uno tiene cerca a los padres no los valora uno y cuando estás lejos ahí te das cuenta lo importante que son en tu vida y más una madre que ha sido madre y padre a la vez por eso todos lo dias se lo digo, te amo mami...

Verónica Zarate Yo tengo casi 10 años que no voy a México. En noviembre hizo un año que murió mi mamá y no pude ir a despedirme de ella. Y aún creo que no es verdad.

Erika Cristina Bueno ‎14 años que no regreso a mi Aguascalientes, México y los mismos que no veo a mis papas y a mi hermanita que la dejé siendo niña y ahora ya es hasta mamá. ¡Qué triste es como estar en una jaula de oro, y por mi familia aqui me quedo...

Magdalena Aguirre Tengo 18 sin ver madre y mis hermanos... Solo el q lo ha vivido lo podrá enteder.

Y, ¿tú? ¿Hace cuánto tiempo que no ves a tu familia?

Imagen vía massdistraction/flickr