Cuando una cachetada de telenovela puede meterte en serios problemas…

Al parecer para la mayoría de las mujeres latinas que nos criamos en un nuestros países de origen, las cachetadas son muchas veces, una reacción espontánea cuando nos sentimos ofendidas. Es más, hasta se podría decir que son "el pan nuestro de cada día" porque las vemos muy a menudo en las telenovelas. ¡Sí! en las escenas donde el galán del melodrama le dice algo poco amable a la protagonista y ésta le suelta una cachetada que le manda la cara al otro lado de la habitación.

Advertisement

Lo malo de todo esto viene, cuando pensamos que la acción de cachetear a alguien es una de las cosas más normales del mundo, porque ahí sí que nos podemos meter en un grave problema, si aplicamos la misma "estrategia de Telenovela" en otro país donde esa misma acción podría ser considerada como grave incluso por las autoridades.

Te cuento todo esto porque resulta que hace unos meses una amiga y yo salimos a un bar en una noche en la que pensamos que sería una de las más divertidas en meses. Sin saber, que se convertiría en una pesadilla. Resulta que al salir del lugar, el encargado de seguridad estaba moviendo de manera muy brusca a las personas para que éstas despejaran la entrada.

¿Quieres encontrar otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Y te confieso, que cuando a mí me hizo a un lado, no me gustó nada la actitud, pero terminé moviéndome. Sin embargo, no pasó lo mismo con mi amiga; cuando el guardia la movió, ella le dijo "no me toques" a lo que él le respondió con una frase bastante altisonante y ella terminó aplicándole la "estrategia de Telenovela" (cacheteándolo). Para nuestra mala suerte, una patrulla de policía estaba enfrente, por lo que sin preguntar ni averiguar nada, un oficial se acercó de inmediato al hombre de seguridad para preguntarle si ella lo había lastimado, a lo que el hombre respondió que sí; y en ese momento las autoridades se la llevaron.

Afortunadamente, no pasó a mayores y la dejaron ir esa misma noche. Pero no te puedes imaginar el susto que pasamos, además del coraje que hicimos al ver al encargado de seguridad riéndose cuando se la llevaban. No nos pareció nada justo, porque él la atacó primero verbalmente y los policías no quisieron investigar y se fueron directamente contra ella. Y aunque admiro mucho la valentía que tuvo mi amiga (aunque no justifico lo que hizo) para defender su dignidad (porque lo que le dijo el tipo fue bastante fuerte), está visto que las cachetadas en este país, no son bien recibidas. ¡Así que cuidado!

¿Tú que piensan de todo esto?

Imagen via lpbarrows/flickr

Topics: advice  latina role models