¡Wow! No cabe la menor duda de que las mujeres no tenemos límites cuando de llegar lejos se trata. Y un gran ejemplo de ello es María de Villota, quien a partir de ahora pasará a la historia al haberse convertido ¡en la primera mujer piloto de Fórmula Uno en más de 20 años! Así es, al parecer la corredora española, decidió llevar su gusto por romper los límites de velocidad en la pista, a la vida real, y hoy nos demuestra que literalmente no hay límites en sus aspiraciones.

Y es que, con lo cerrado que es el círculo de la Fórmula Uno (un deporte que normalmente es considerado para hombres) ya me imagino lo difícil que debió haber sido para ella ganarse su lugar, pero ahora que lo tiene, seguramente muchos de los que no confiaron en que lo lograría, se estarán "tragando sus palabras". No obstante, aún hay quien dice que uno de sus grandes retos será soportar las exigencias físicas de la Fórmula Uno, pues como lo dijo a CNN la corredora británica Divina Galica, "cuando realmente se encuentre en el coche me pregunto si va a estar lo suficientemente en forma".

Pero no creo que éste sea un problema para María de Villota, ya que no es la única mujer que ha roto con los estereotipos de Fórmula Uno. De hecho, ella es la sexta mujer en integrarse a la división élite del automovilismo, la primera fue la italiana María Teresa de Filippis; quien compitió en tres grands prix para Maserati en 1958, informó la cadena CNN. Así que como verás, lograr la condición física que exige F1 ¡no es algo imposible de lograr para las mujeres!

Villota se unirá al equipo ruso Marussia, quien seguramente está convencido de que la piloto de 32 años, lo hará excepcional, pues las carreras de autos son algo que la joven lleva en su sangre de manera natural, al ser hija del ex corredor de Fórmula Uno, el español Emilio de Villota.

En fin, ojalá y el gran logro de Villota nos sirva de referencia, para aceptar que las mujeres podemos romper toda barrera de género si nos lo proponemos y luchamos por nuestras metas con tenacidad, pero sobre todo, con mucho orgullo de ser mujeres.

Imagen vía Getty Images

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: advice, latina role models
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...