En el Día de la Mujer, celebramos a 5 mamás latinas que son símbolo superación y valentía

Es indudable que toda mamá latina se caracteriza por su fortaleza, su amor y dedicación incondicional hacia sus hijos. Y aunque existe la fama, de que pueden llegar a ser un poco estrictas y duras con ellos también, no cabe duda que lo único que quieren es que éstos sean capaces de enfrentar cualquier adversidad que se les presente en la vida

¡Sí! Estos son los valores que nos caracterizan a las mujeres latinas y que nos hacen ser completamente diferentes a las demás.  Así que, pensando en cuáles podrían ser las mamás latinas que mejor personifican todas estas cualidades de las que te hablo, creo que las siguientes 5 son las más inspiradoras:

Advertisement
  1. Gloria Estefan. Conocida como "la madre del pop latino", Gloria Estefan ejemplifica una de las historias de superación personal más inspiradoras. Y es que a pesar de que un accidente automovilístico, la dejó prácticamente inválida. Poco tiempo después,  ya nos deleitaba con su impresionante voz y ganaba el Grammy al "mejor disco latino tropical". Casada con Emilio Estefan y mamá de dos hijos. Seguro que tras su experiencia,  si algo ha de predicar dentro de su familia es ¡nunca rendirse ante las adversidades!
  2. Ingrid Betancourt. Nunca olvidaré, las imágenes en las que se le ve abrazada de sus hijos, después de haber estado ¡6 años en cautiverio! Y es que, Ingrid Betancourt, de origen colombiano y francés, fue secuestrada por la guerrilla de las FARC, en el 2002 cuando era candidata a la presidencia de Colombia en 2002. Basta ver las imágenes del reencuentro con sus hijos, para entender que una madre puede resistir lo que sea, con tal de estar al lado de su familia.
  3. Isabel Allende. Nacida en Lima, Perú; pero de nacionalidad chilena. Es  autora de diversos libros como La casa de los espíritus y ganadora de más de 50 premios en diferentes países, Isabel es una mujer, que a pesar de haber sufrido la terrible tragedia de perder a su hija Paula, decidió continuar con su producción literaria. Hasta posicionarse como una de las escritoras más importantes de la literatura hispanoamericana.
  4. Isabel Miranda de Wallace. Es una activista social mexicana, que nos comprobó que una madre, es capaz de arriesgar, hasta su propia vida por un hijo. Y es que esta mujer, por sus propios medios, pudo encontrar y llevar a la cárcel a quienes secuestraron y mataron a su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda. Su tenacidad, la hizo merecedora del Premio Nacional de Derechos Humanos en el 2010. Y actualmente, es candidata ciudadana del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
  5. Cristina Fernández de Kirchner.  Una política argentina que pasó a la historia al convertirse en la primera mujer presidente de Argentina. ¡Qué orgullosos se deben sentir sus hijos de saber que su mamá rompió las barreras del género y ahora se encuentra al frente de toda una nación! No dudo que entre una de las enseñanzas de Cristina hacia sus hijos se encuentre la frase "hay que luchar con tenacidad por lo que quieres, porque los sueños se cumplen"

¿Quién crees que debería estar en esta lista?

Imágenes vía Splash News, tobin.t/flickr, shawncalhoun/flickr

Topics: modelos latinos a imita