No pierdo la esperanza de que Siri ¡pronto hable español!

Esta semana con el tema de que Apple dará a conocer muy pronto (7 de marzo) las nuevas características de la tan esperada tableta iPad 3, me acordé del sentimiento  que me invadió el día que tuve mi primer encuentro con Siri.

Advertisement

Te cuento un poco los detalles de esta anécdota para que entiendas mejor mi frustración. Resulta que mi esposo (que es estadounidense) y yo estábamos bastante emocionados desde que escuchamos que el nuevo iPhone 4S traería un tipo de asistente personalizado. Así que al imaginarnos todo lo que Siri sería capaz de hacer por nosotros, no pudimos resistirnos a la idea de pedirlo en línea mucho antes de que saliera a la venta.

Aunque desde que lo solicitamos, sabíamos que tardaría aproximadamente un mes en llegar, cada día revisábamos el buzón, con la esperanza de encontrar ahí la caja que tanto esperàbamos.  ¡Así es! pensábamos que esta adquisición nos simplificaría la vida. Por lo menos yo, ya me veía siendo rescatada por Siri, en distintos escenarios.

En fin, para no hacerte el cuento largo, nuestro pedido por fin llegó. Aunque tardamos unos minutos en abrir cada quien su caja y poner todas las piezas en orden, en menos de lo que te imaginas, Siri y mi marido ya estaban interactuando. Él le hacía preguntas y ella le contestaba sin ningún problema.  Pero cuando yo puse a andar mi teléfono ¡sorpresa! Me topé con algo completamente inesperado… ¡Sí! el teléfono por el que tanto había esperado ¡parecía odiarme!

Cada vez que le pedía en inglés (con acento latino) "play Pitbull" Siri contestaba: "playing people". Cada vez que le preguntaba "where is the laundromat" la máquina respondía: "I dont know who you are"....en fin, así nos la pasamos varios días. Yo peleándome con Siri porque parecía que sólo le hacía caso a mi marido.

Afortunadamente, hoy te puedo decir que nuestra relación ha mejorado y ya nos llevamos un poco mejor. Y es que al parecer, la máquina se va adaptando a la forma en la que hablas, entre más la uses. Sin embargo, si algo aprendí de todo esto, es que no debes poner tantas expectativas en algo que no conoces…Por eso, no me atrevo aún a imaginarme nada con respecto a la nueva tableta de Apple, creo que esta vez esperaré hasta ver de que se trata.

Eso sí,  si viene la versión en celular del iPad 3 -como tanto se ha especulado- no pierdo la esperanza de que el nuevo Siri, hable por lo menos un poquito de español.

En fin, ya veremos qué sorpresas nos tiene Apple este 7 de marzo.

Imagen via AshtonPal/flickr