Un niño de doce años paró el tratamiento contra el cáncer para estar con su familia

alex rodriguez cancer patient Hemos encontrado al muchachito de doce años más valiente del mundo. Se trata de  Álex Rodríguez, una paciente de cáncer que ha decidido parar  todos los tratamientos médicos y regresar a su casa a pasar tiempo con su familia. El pequeño, ha estado recibiendo tratamiento contra el cáncer desde que tenía 7 años.

Rodríguez ha estado batallando durante años con un cáncer extraño llamado rhabdomyosarcoma – que afecta los tejidos conjuntivos del cuerpo-. La mayor parte de su infancia ha transcurrido bajo tratamientos médicos y dolorosas cirugías. Los tumores han aparecido y reaparecido en distintas partes de su cuerpo como sus piernas, hombros, brazos y pulmones.

Advertisement

La quimioterapia, lo convirtió en un paciente libre de cáncer por un par de años, pero eventualmente los tumores volvieron a aparecer. Ante estas circuntancias, el jovencito de Texas, tenía dos opciones: la primera, seguir buscando su mejoría a través de tratamientos experimentales o regresar a casa. Él escogió la segunda opción.

Ahora su comunidad está alrededor de él, apoyándolo y aplaudiendo su decisión. Han puesto arreglos florales alrededor de su vencindario y lazos azules. Jeffrey McGee,  un pastor de una iglesia local, está pidiendo a los establecimientos comerciales de la zona que pongan letreros alusivos y en apoyo a Álex Rodríguez, de tal manera que el niño pueda verlos mientras viaja alrededor de su vecindario. Mientras que la escuela Harris Middle School,  donde  Álex estudia ha lanzado la colecta "Lazos para Álex", cuyos fondos ayudarán a la familia del  pequeño a cuidarlo.

 Read more ¿Qué más?: American Idol alumn Travis Orlando inspired to go back to school

El pequeño también tiene la intención de disfrutar sus días de otra manera. Sueña con visitar la planta de Coca Cola en Atlanta, Georgia. Además de que quiere ir al parque acuático Wilderness Resort in Tennessee. Su primer deseo se hará realidad este fin de semana, cuando visite junto a su familia la fábrica de refrescos a bordo de una limosina, donada por un comerciante.

Read more ¿Qué más?: Eva Longoria is trying to make you more money

Me siento conmovida al ver que un niño tan pequeño ha tomado una decisión tan madura. Esta debe ser una decisión difícil de tomar independientemente de la edad que tengas. Pero lo más conmovedor es que Álex Rodríguez, todavía mantiene una amplia sonrisa en su cara. ¡Qué inspiración para todos nostros! De verdad que deseo que pase un tiempo feliz al lado de su familia, lleno de risas y alegría.

Para hacer donaciones a su familia: Alex Rodriguez Benefit Account, Peoples Bank of Bedford County, 1122 North Main Street, Shelbyville, Tenn.  37160.

Imagen vía ABC


ABC News - Boy, 12, Halts Cancer Treatment

Topics: array