J.K. Rowling lanza una novela para adultos

La autora de la saga de Harry Potter lanzará una novela para lectores más entraditos en años. "Nos complace anunciar que nuestra cliente, J.K. Rowling, estará lanzando una nueva novela para adultos. Más detalles serán anunciados a finales de este año", comunicó la agencia literaria Blair Partnership.

Por su parte, la escritora aseguró que disfruta su escritura actual tanto como cuando narraba las aventuras del niño mago. "Aunque he disfrutado mucho escribiendo sobre Harry Potter, mi libro actual es muy diferente".

Se desconoce tanto la trama del libro, como la fecha de lanzamiento del mismo y el arreglo financiero de la autora británica y sus casas editoriales, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra.

Advertisement

Leer esta noticia me resulta inspirador. Ella ha demostrado que las mujeres estamos hechas de un material invencible. J.K. Rowling, quien hoy en día ocupa un puesto importante en la lista de los multimillonarios del mundo y cuya saga literaria del niño mago y sus aventuras, logró enamorar a millones de personas en casi todos los idiomas y en las geografías más remotas posibles, luchó a brazo partido para salir hacia adelante. Vivió de la seguridad social británica, mientras escribía la primera de las entregas de Potter. Fue diagnosticada con depresión severa y algunos medios han llegado a decir que en algún momento hasta pensó en suicidarse. Aunque eso forma parte de los mitos que envuelven a los famosos.

Lee más en ¿Qué más?: Qué hacer cuando no encuentras las palabras adecuadas

Le tocó enfrentar un divorcio doloroso y la muerte de su madre. Sin embargo, siguió allí, al pie del cañón y resurgió de sus propias cenizas como el Ave Fénix. Historias como la de J.K Rowling, son las que debemos visualizar cuando estamos atravesando por uno de esos momentos en los que queremos tirar la toalla.  Mi abuela, en su eterna sabiduría, siempre decía que nunca el cielo se ve más oscuro que en los minutos antes del amanecer. La verdad que nunca he comprobado si esto es cierto, pero si sé –y echo mano de otro dicho popular que es completamente cierto- que después de la tormenta llega la calma.

Cuando nos sentimos agobiadas, angustiadas y sobrecogidas, nos cuesta ver hacia adelante. A veces atravesamos una crisis para que podamos descubrir una cualidad especial en nosotras, tal y como le pasó a la escritora inglesa, quien seguramente no le hubiese podido dar rienda suelta a su imaginación a través de la escritura, sino no hubiese pasado momentos tan duros, llenos de carencia económica y salpicados con mucha depresión.

Lee más en ¿Qué más?: Could my daughter be Presidente one day?

Hoy en día, cuando ya no tendría necesidad alguna de seguirse aventurando con nada, porque ahora tiene la holgura económica para vivir a cuerpo de reina el resto de su vida, J.K. Rowling se lanza una vez más al ruedo de la aventura. Se quiere probar a sí misma, escribiendo para una audiencia diferente. Sin duda, un acto de valentía y de superación personal.  Si su voz literaria  le gustará o no a los lectores más grandes no lo sabemos, pero es admirable, el hecho de que ella se exponga, que se desnude ante la crítica y el público una vez más. Con 46 años a cuestas, esta inglesa – cuya gallardía me hace pensar que por algún lado debe tener un gen latino- nos enseña una vez más que las únicas que podemos ponernos límites somos nostras mismas. ¿Qué piensas tú?

¿Leerás el Nuevo libro de J.K. Rowling?        

Imagen vía Daniel Ogren/flickr