Soy muy familiar, también muy de amigas. Por eso me ha sorprendido mucho oir que un alto número de latinas dicen no tener amigas y carecer de vida social alguna. Es posible que te encuentres en ese grupo, mujeres que se sienten bastante solas en este país, sin contar con un groupo de apoyo.

Ahora que cuando lo pienso bien, entiendo que incluso para mi no ha sido tan fácil lograr llenar aquí en los EEUU ese espacio en mi corazón que tradicionalmente siempre guardé para amigas de verdad, esas que son como hermanas, a las que les puedes confiar todo como si fuesen sangre propia. Pero vivir lejos de la familia, enfrentando los retos del diario vivir sin gente que consideremos allegada... ¡Eso es difícil!

¿Por qué será que a veces nos aislamos sin querer? ¿Estaremos pidiendo demasiado de la amistad?

Pusimos la pregunta en Facebook en busca de impresiones que nos ayuden a entender la raíz de esta realidad (¡quién sabe! A lo mejor en esa búsqueda común forjamos nuevos lazos de amistad). Lo que encontramos fue a una gran mayoría de latinas que como tú y como yo se encuentran tan enfocadas en sus hijos, tan faltas de tiempo para ellas mismas, que han puesto familia y trabajo ante todo sacrificando su derecho a tener vidas sociales propias.

Lucía y Dalia, son amiguísimas del alma, algo que celebran en el segmento de esta semana de ¡Oye! para CafeMom y MamásLatinas en el que también hablan de cómo para ellas el concepto de la amistad tiene una definición diferente cuando la amiga es una con la que comparten raíces latinas.  

¿Piensas tú como ellas? ¿Te sientes falta de amigas en este país? ¿Por qué?

Imagen vía pigstubs/flickr

About the author

Johanna, our EIC, has enjoyed a twenty something year-old career that has taken her from TV, to print, to digital, and has loved every minute of it all (that's a lot of minutes!).  She's crazy about beauty products and loves shoes.

Read More
Filed Under: amistad, amigas
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!

nonmember avatar
An inetllgient point of view, well expressed! Thanks!
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...