5 Razones por las que te debes sentir orgullosa de ser latina

Sabemos que en realidad no hace falta explicar por qué nos sentimos orgullosas de nuestra herencia. Digo, tenemos una comida deliciosa, una música llena de alegría, una relación familiar estrecha y un espíritu apasionado que se explican por sí solos y que ya son formidables de por sí. Pero en caso de que necesitáramos más razones para que nos encante ser latinas, ¡aquí van algunas! 

Advertisement

 1. Ahora ocupamos puestos políticos más altos que antes.  Apenas el mes pasado, el Presidente Obama nombró a Celia Muñoz como Directora del Consejo de Política Nacional, lo que la convierte en la Latina de más alto rango en la Casa Blanca.  Pero ella no es la única que integra la administración Obama. Hilda Solis ha estado fungiendo como Secretaria del Trabajo de EE.UU. desde el 2009, cuando se convirtió en la primera mujer hispana en servir en el Gabinete estadounidense. Y no nos olvidemos de la Gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, que es la primera gobernadora latina en la nación. 

2. Nuestra voz es ahora más fuerte y poderosa. Por si no se han dado cuenta del frenesí en los medios de comunicación a principios de esta semana, los candidatos republicanos básicamente estuvieron haciendo lo indecible por tratar de conseguir el apoyo de los electores latinos. Tanto Newt Gingrich como Mitt Romney publicaron anuncios destinados a los votantes hispanohablantes en La Florida. Además, las latinas en específico van a tener un impacto considerable en estas elecciones, ya que las madres hispanas representan más de la mitad del crecimiento poblacional de EE.UU.

3. Somos las más populares en Hollywood. No, lo digo en serio. Desde Sofía Vergara y Jennifer López hasta Selena Gómez y Naya Rivera, de Glee, las latinas se están convirtiendo rápidamente en las chicas más cautivadoras en el mundo del entretenimiento. Sus rostros dominan las alfombras rojas en las galas de Hollywood y las portadas de revistas. Actualmente, puedes ver a cualquiera de estas cuatro damas (¡y a muchas otras!) aumentando su fama y forjando una carrera no sólo en cine, televisión y música, sino también en moda y belleza.

4. Nuestros jóvenes están haciendo las cosas EN GRANDE. En apenas un año, varias adolescentes hispanas han sido el centro de atención pública por sus impresionantes aportaciones a la sociedad. La estudiante graduanda de escuela secundaria Samantha Garvey resultó semifinalista en la prestigiosa -- y competitiva-- Búsqueda de Talento Científico auspiciada por Intel, a pesar del hecho de que ella y su familia se encontraran sin un techo en donde vivir. El joven Javier Fernández-Han, de 17 años, fue incluido en la lista de Forbes de los 30 ricos menores de 30, gracias a su invento de utilizar algas para tratar aguas residuales. Además, la empresaria, Jessica Cervantes, de 21 años, se convirtió en Chef de la Semana en el Huffington Post por su invento de los PopsyCakes, una marca que vende paletas de bizcochuelos y que ahora tiene más de 50 kioscos diferentes en Miami y Nueva York. Las mamitas latinas se deben sentir bien orgullosas.

5. Nos estamos haciendo notar en el mundo de los medios comunicativos. Las cadenas de televisión en español se están volviendo más influyentes cada año. Por ejemplo, el mes pasado, el Presidente Obama causó una conmoción en los principales medios cuando decidió hablar con Univision justo después de su mensaje sobre el estado de la nación y antes de hablar con ninguna otra cadena, lo que envió un mensaje significativo tanto a los latinos como al resto del mundo. Y lo que es más importante aún, el éxito de algunas emisoras importantes se debe a los esfuerzos de mujeres latinas como Soledad O'Brien y Nely Galan. ¡Qué chicas tan increíbles, ¿verdad?

 ¿Por qué estás orgullosa de ser Latina?

Imagen vía Getty Images, YouTube, ABCnews