La abuelita de Víctor Cruz le puso salsa al 'Super Bowl'

Este domingo se enfrentarán los Gigantes de New York  y los Patriotras de Nueva Inglaterra en el tradicional Super Bowl. Como cada año, el público espera más que deporte. Espera un show, con comerciales innovadores, Madonna en el medio tiempo y salsa.

 ¡Sí, salsa y en el campo de juego!, cortesía del latino más popular de esta temporada: el receptor de los Gigantes, Víctor Cruz. Y es que cada vez que  anota un touchdown, un punto para su equipo, el wide receiver rompe en unos pasos de salsa, que encantan a la audiencia.

Advertisement

Esta semana nos deleitó aún más a las mamás latinas cuando reveló que hace el baile en homenaje a su abuelita Lucy. “Cuando era chiquito, cada vez que podía me agarraba y me ponía a bailar con ella”, explica en español el joven de 25 años, que fue criado por la puertorriqueña Martha Cruz,  su madre, en un hogar donde el padre siempre estuvo ausente.

Lee más en ¿Qué más? 'Spicy Buffalo Chicken Dip' el aperitivo con el que anotarás un 'touchdown'

Sus admiradores y hasta sus compañeros de los Gigantes tratan de imitarlo. La salsa siempre fue grande en Nueva York, principalmente entre los latinos, pero Cruz la ha hecho un baile nacional. ¿Qué se iba a imaginar la abuela puertorriqueña de este muchacho nacido y criado en Nueva Jersey, que esos pasos iban a enloquecer a miles de fanáticos. “Lo hago en homenaje a ella”, afirmó.

Mira esta conmovedora entrevista:

 

Cruz no necesita de su talento para el baile para destacarse. Esta temporada ha anotado nueve touchdowns, con los que ha impulsado a los Gigantes hasta la final, pero sin duda la salsa lo ha ayudado a destacarse entre decenas de jugadores. Recientemente declinó una invitación a participar en Dancing With The Stars, y su equipo lo ha llevado a todas partes en estas dos semanas para estimular a la fanaticada.

Mira a Cruz como todo un bailarín:

 

Yo confieso que el fútbol americano no me llama nada la atención y que a diferencia de los fanáticos, solo me acerco a la pantalla del televisor para ver los comerciales. Sin embargo, este año va a ser diferente, quiero ver a Cruz celebrando y llevando nuestra salsa, la salsa de su abuelita, a millones de personas.

Imagen vía Getty Images