pared ecatepec estampida lupillo riveraLos amantes de la música regional mexicana estamos de luto. Me acabo de enterar de una noticia terrible. Este fin de semana, unas 20,000 personas se reunieron en México para disfrutar de un concierto que ofrecían artistas de la talla de Lupillo Rivera y La Arrolladora Banda el Limón. Supuestamente, al final del baile hubo una estampida humana, que mandó a una veintena de personas al hospital. Lamentablemente, tres mujeres no sobrevivieron y se teme que esta cifra sea preliminar. La causa aún no se ha informado oficialmente, pero lo que están diciendo los testigos es inconcebible.

Lee más en ¿Qué más?:¡Jamás te imaginarás cómo celebró Rosie Rivera su cumpleaños!

La tragedia ocurrió en la localidad de Ecatepec, estado de México, en un espacio conocido como 30-30. Además de Rivera y la Arrolladora, también se presentaron otros artistas como Voz de Mando, Grupo Exterminador, Banda Trakalosa y Diego Herrera.

Según testigos y un escalofriante video que está dando vueltas por las redes sociales, todo comenzó por una pelea, en la que varias personas sacaron armas. La gente que estaba cerca del pleito se asustó comenzó a aglutinarse hacia la pared que rodeaba el lugar del baile. El caos produjo una estampida. En las imágenes se puede ver cómo algunos lograron subirse a la pared, pero el peso de la masa de personas hizo que se derribara, causando tres muertos.

El Ministerio Público de Ecatepec informó que las víctimas han sido identificadas como Socorro Castellanos Rodríguez, de 29 años, Eunice Rosalía Monterrubio, de 27, y Jaqueline Sánchez Avelar, de 21. Las dos últimas murieron por asfixia. No quiero ni pensar en lo que pasaron, pero es una manera terrible de morir y se me parte el corazón nada más de pensar en las familias.

Supuestamente, en las inmediaciones del lugar había una fuerte presencia policial y al menos 400 miembros de Defensa Civil. Aún así se produjo esta tragedia. Me parece evidente que de planificación esa gente no sabía nada y menos de control de masas. ¿Será que para las autoridades y los organizadores del evento la vida vale tan poco que no amerita un mayor esfuerzo y control? No sé, a veces nos quejamos tanto de lo "exagerados" que son los gringos, pero no veo tragedias así por acá. ¡Pobre gente! El cantante de La Arrolladora expresó esto por las redes sociales:

 

Aquí tienes el video. Fue tomado por una cámara de vigilancia. Es escalofriante.

Imágenes vía Javier Salinas/Twitter

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

nonmember avatar
Me gusta esta pajina
sneakers

pobrecitas muchachas que tristeza

Loren...
Y de que se sorprenden no es la primera vez que pasa eso pero a las personas no les importa siguen asistiendo a esa clase de eventos sin importarles que a Los organisadores no les importa la seguridad de Los asistentes solo el dinero que Ganan, a Los artistas solo les interesa cobrar tambien....
1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...