La modelo y estrella australiana de televisión Charlotte Dawson, quien se había convertido en activista contra el bullying, fue hallada muerta a la edad de 47 años.

La estrella nacida en Nueva Zelanda, famosa por programas como Australia's Next Top Model, padecía un grave problema depresivo. El sábado en horas de la mañana, su cuerpo sin vida fue encontrado en su apartamento de Sidney. ¡Qué tristeza! 

Lee más en ¿Qué más?: MIRA la asquerosidad que encontró este abuelito en su pastel de cumpleaños

Dawson había tomado píldoras con vino y tuiteó: "tú ganaste" después de una nota suicida dedicada a sus atormentantes vicios.

Aunque no la conocía, se me partió el corazón cuando supe cómo esta bella y exitosa mujer decidió quitarse la vida. La publicación de la capital australiana,The Sunday Telegraph, confirmó que la artista fue encontrada colgada en su residencia.

Su historia de depresión venía desde hace tiempo atrás. En 2012, Dawson fue internada en un hospital de Sidney por intento de suicidio, luego de insinuaciones de abuso en Twitter a las sustancias que la enviciaban.

La estrella se convirtió en promotora de una campaña anti abuso que recorrió los medios de televisión, radio y publicaciones, así como su adorado Twitter. Sus esfuerzos fueron reconocidos por el Equipo Nacional de Rugby en Australia, una institución futbolística que el año pasado la nombró su embajadora.

En su autobiografía de 2012, titulada Air Kiss & Tell Charlotte reveló que era frecuentemente visitada por "el monstruo de la depresión". Ella protagonizaba muchos de los chismes en las revistas y programas de televisión debido a su fama y trayectoria. Su carrera de modelaje la llevó a Italia, Gran Bretaña y Alemania durante los años ochenta.

El mundo del espectáculo se encuentra de luto en Australia, donde miles lloran a una mujer admirada y respetada a través de la pantalla chica. Es muy lamentable lo que la depresión puede ocasionar si no se trata a tiempo, por eso siempre es recomendable buscar ayuda de familiares, amigos y profesionales especialistas.

Imagen vía Charlotte Dawson/Twitter

Add Comment ¿Qué opinas de esta muerte tan lamentable?
About the author

Griseida Díaz has worked in several media outlets in both the United States and her native Venezuela.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas de esta muerte tan lamentable?

ninos...
Good bless her I'm so sad how we don't put attention to this people family,friends, where are you????
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...