Era una mañana como cualquier otra en el pueblo de Monroe,  en el estado de Washington. Los autobuses recorrían el área que le corresponde a la Hidden River Middle School. El día a día cobró un toque aterrador cuando un en uno de esos transportes, un estudiante, de 13 años de edad, supuestamente sacó una navaja del bolsillo, miró a sus compañeras, e hizo la amenaza: "Las voy a picar hasta convertirlas en chili y luego las daré de comer a sus amigos".

Lee más en ¿Qué más?:Encuentra algo PROHIBIDO en la hamburguesa que estaba a punto de comerse 

El chico, cuyo nombre no fue publicado debido a su edad, fue expulsado de la escuela cuando supuestamente se confirmó que amenazó a sus compañeras de clase con picotearlas con una navaja hasta reducirlas a carne molida. Una de ellas contó al canal 7, afiliada de NBC,  que el muchachaho: "Lamió la navaja dos veces. Luego se volvió y dijo: 'Las voy a picar hasta convertirlas en chili y luego haré que sus amigos se las coman. Yo estaba asustada, pensé que en realidad iba a hacerlo."

Al parecer, el chico estaba citando unas líneas del programa de televisión "South Park ", mientras agitaba el cuchillo. La niña y su hermana gemela dijeron que la amenaza les había producido verdadero miedo, pero no lo reportaron al conductor del autobús por no ir violar la regla de no levantarse del asiento o hacer ruidos fuertes.

Aunque las niñas y otros testigos dicen que trataron de denunciar el incidente en la escuela, se les dijo que volvieran a clase. Las chicas contaron que después de decirles a sus profesores sobre el incidente, fueron enviadas de vuelta a la oficina de la directora, pero las autoridades se negaron a una segunda audiencia, pero lograron ser escuchadas por el personal administrativo.

Una de las estudiantes amenazadas se quejó de que había tenido que sufrir en silencio por cuatro horas y media antes de saber que su victimario había sido sacado del plantel. La directora del colegio, Linda Boyle, dice que el cuchillo fue confiscado poco después de conocerse el incidente, y que el estudiante fue expulsado.

El padre de las niñas, Casey Bailey, está preocupado por la manera cómo el distrito escolar manejó las cosas con su hijas, después de haber sido intimidadas por el compañero armado. "Mi hija enfrentó una grave angustia emocional, que debió haber sido atendida antes. La falta de apoyo de la escuela ha sido alarmante para mí", dijo el padre.

Pero es posible, también, que la niña haya exagerado el peligro y que el muchacho solo estuviera bromeando. Desde luego, no es excusable que un menor de edad lleve un arma cortante a la escuela. 

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Consideras que el incidente es tan grave como lo contó la niña?
Filed Under: violencia, escuela, bullying
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Consideras que el incidente es tan grave como lo contó la niña?

MayraLiz
Entre broma y broma... La verdad se asoma... Es mejor prevenir que lamentar... Eso le ensenara.a ese mocoso que.si realmente estubo jugando... Hay cosas CON LAS Q NO SE JUEGAN... Y a estas alturas de muertes y tanto bullying NADA ES ACEPTABLE.... Y qie barbaridad con esa escuela... Si q son unos.irresponsables a pero estoy segura q si ese mocoso les hubiera bailado a ellos... Ya estubiera asta en la carcel....
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...