La historia de Mayra Rosales no se parece a ninguna otra. En 2008 fue arrestada por la muerte de su sobrino, el pequeño Eliseo; y si no fue a prisión fue porque su abogado demostró que ella era "demasiado gorda para matar". Una vez absuelta, se determinó a bajar de peso. Hoy se habla de ella como una persona transformada

Lee más en ¿Qué más?: Mayra Rosales era demasiado obesa para haber matado a un

En los últimos 24 meses, Mayra Rosales, nacida en 1980, se ha quitado dos grandes pesos de encima.

En enero de 2012, le fueron retirados los cargos por el asesinato de su sobrino de 2 años, Eliseo, del que ella misma se culpó, en 2008, diciendo que había resbalado y había aplastado al niño bajo su descomunal humanidad de casi media tonelada. Por eso se la llegó a conocer como "la mujer más gorda del mundo".

En el juicio, después de que los especialistas pusieron en duda que las lesiones de Eliseo hubieran sido causadas por una mano, por inmensa que fuera, y establecieron que Eliseo había muerto por golpes y no por sofocación, Mayra reconoció que no había sido ella la causante de la muerte de su sobrino sino su hermana, Jamie Lee Rosales, la madre del menor, quien lo golpeó hasta matarlo.

En el momento en Mayra dijo la verdad, su hermana se había quedado embarazada de su quinto hijo y aquella temía que el bebé viniera a un mundo donde una madre maltratadora le diera una vida terrible. De hecho, todos sus sobrinos solían recibir castigos severos.

Tan impresionante era el aspecto de Mayra que se hizo un documental titulado "La asesina de la media tonelada", donde se exponían escabrosos detalles de su cotidianidad (como el aseo corporal, que realizaba diariamente su esposo).

Para el momento de la absolución en el tribunal, Mayra había empezado a recibir ayuda médica. Una esperanza había asomado para ella, advertida ya de que si no hacía cambios no le quedaría mucho tiempo de vida.

Fue así como dio inicio a un riguroso régimen de pérdida de peso. Redujo drásticamente la cantidad de comida y se restringió a alimentos saludables, indicados por un nutricionista. Mayra pasó de 1.028 libras (unos 470 kilos) a alrededor de 200 libras.

En la actualidad, su vida después de la absolución es el objeto de un nuevo documental, que se llamará "La transformación de asesina de la media tonelada". Su nuevo aspecto es un secreto que solo será revelado el día del estreno de la película, pero ya hubo un atisbo en su página de Facebook, donde se la puede ver renovada.

Es posible que la tragedia que cobró la vida de Eliseo haya traído, paradójicamente, algo bueno para Mayra, ahora de 32 años, puesto que su caso llamó la atención del mundo y, una vez demostrada su inocencia, (porque, como dijo su abogada, "era demasiado pesada para moverse y caer sobre un pequeño"), contó con el apoyo de un equipo de médicos y dietistas que la han ayudado a salir de la prisión de grasa en que la estuvo retenido por muchos años.

 Imágenes TLC/Facebook

Add Comment ¿Crees que Mayra pudo perder 800 libras?
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Crees que Mayra pudo perder 800 libras?

cuando uno selo propone lo ase.

el querer es poder

 

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...