Para, Sarah Atwell, una joven canadiense de 17 años de edad, los insultos, las burlas y las miradas extrañas, ya no son nada nuevo. Como si se lo mereciera, esta pobre chica, ha tenido que acostumbrarse a vivir en un ambiente hostil, solo porque sufre de neurofibromatosis, un trastorno genético que produce el desarrollo de tumores en los tejidos nerviosos, causando anomalías dermatológicas y óseas, como explica el portal KidsHealth.org

Lee más en ¿Qué más?: Una víctima más del acoso escolar: Eden Wormer, se quitó la vida.

A Sarah, este padecimiento le ha causado una deformidad facial desde que tenía 8 meses de nacida. Y de hecho, cruelmente se le ha bautizado como "La chica con la mitad de la cara" en un documental de Discovery Fit & Health que saldrá al aire el 18 de diciembre. Pero esta valiente y admirable joven, no ha permitido que los insultos ni los apodos, la hagan olvidarse de sus sueños y sus metas. Al contrario, su gran sufrimiento la ha motivado a salir adelante y no dejarse vencer por nadie.

"Tengo a mi mamá, mi papá y a mis hermanos siempre apoyándome", expresa esta joven al Herald News. "Nunca me quitaría la vida debido al acoso. No creo que tiene caso hacerlo" dice convencida, tras recibir gran apoyo de la gente, luego de publicar un vídeo en Facebook en el que explica por medio de unos carteles, lo triste que ha sido su vida desde que comenzó el quinto año de primaria y sus compañeros comenzaron a burlarse de ella.

"Cara gorda. Fea", "Nadie te quiere, todos serían felices si estuvieras muerta", son algunas de las hirientes palabras, que esta chica ha tenido que guardarse por años. Pero tras publicar el vídeo, sus esperanzas de que el acoso desaparezca, han vuelto a renacer. "He recibido mensajes en Facebook de gente que me ha acosado diciendo que lo sienten y que nunca fue su intención dañarme", cuenta Atwell.

Además, el apoyo de sus padres, ha sido determinante para que Sarah, realice todas sus metas. Hace un tiempo se metió como voluntaria en una escuela primaria para trabajar con niños y eso la ha hecho sentirse querida de nuevo. "Cuando comencé a trabajar en la escuela primaria los niños me preguntaban muchas cosas. Les dije que así es como había nacido y ellos siempre me dicen que me quieren después de que les conté eso", cuenta esta inspiradora joven.

Espero que esta chica se convierta en un gran ejemplo para todos aquellos jóvenes que sufren de acoso. Y deseo, con todo mi corazón, que el caso de Sarah llame la atención de jóvenes y adultos, para que reflexionen sobre el daño que el acoso o el bullying, le está haciendo a nuestra sociedad. Es nuestra responsabilidad transmitirle a los jóvenes de las nuevas generaciones, la importancia de respetar a los demás y no discriminar. Pues uno nunca sabe, si algún día le tocará estar del otro lado de la moneda.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

Imágen vía YouTube

Add Comment ¿Qué harías si esta joven fuera tu hija?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué harías si esta joven fuera tu hija?

xtc_nena

Ojalá que salve algunas vidas :)

LA PROTEJERIA DE TODOS,Y HAY DE AQUEL QUE SE PONGA CON ELLA DIOS LA BENDIGA A ELLA Y PARENTS.<3

la cuidaria de todo y de todos y ahi del que me le faltara el respeto,la protejeria y la haria sentirse muy amada porque por sobretodas las cosas es un ser humano con sentimientos como cualquier otro,ademas la verdadera belleza se lleva por dentro y es la que nadie ve

 

Le daria todo mi amor y apoyo. es una pena q haigan personas imnorantes en especial en estos tiempos.

La amaria muchisimo y sobre todo la hablaria ke en este mundo hay personas de toda clase y solo hay ke ser muy toleranta y no hacer caso de lo ke digan

 

1-5 of 5
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...