Matrimonios entre parejas gays o lesbianas ahora tendrán los mismos beneficios federales que una pareja del sexo opuesto, de acuerdo a lo que la Suprema Corte declaró el día de hoy. Lo cual es una gran victoria para el movimiento homosexual estadounidense.

"La DOMA (Ley de Defensa del Matrimonio) es inconstitucional porque es una denegación del acceso a la libertad de las personas protegida por la Quinta Enmienda", dictaminó la Corte. Y para quien le guste o no, el matrimonio y los derechos entre las parejas del mismo sexo es algo que ya está aquí y no puedo estar más contenta por ellos.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Aceptarías a tu hijo si fuera homosexual o trangénero?

Yo tengo 27 años de edad y crecí en la ciudad de México, que es una ciudad, como muchas otras en Latinoamérica, que permite legalmente desde hace varios años el matrimonio gay, y se aceptan a personas homosexuales sin mucho escándalo.

Muchos de mis amigos de infancia son gays, y muchas de mis amigas lesbianas. Para mí nunca representó un problema su orientación, pero escuchar a alguien querer frenar o prohibir sus derechos, me parece tan rústico como hablar de la Santa Inquisición.

No me deja de sorprender que la homosexualidad sea aún tema de debate. Yo comprendo que el tema asuste a mi abuelita, pero ver a jóvenes de mi edad protestar en contra de los derechos de sus compañeros, me parece insultante.

¿Qué es lo que insulta? Para empezar, insulta el derecho más grande de todos, que es el de libre albedrío. El derecho a escoger y a elegir a quien amar. Insulta mi más profunda creencia en justicia, porque justicia es tener las mismas libertades, beneficios, y restricciones como raza humana, no siendo separatistas por elegir con quien nos acostamos o no.

¿Qué perdemos en permitir que otro ser humano se acueste con otro ser humano? ¿Porqué a alguien le importa?

Probablemente, como muchas otras cosas, mi mirada ante la situación es diferente porque crecí con personas abiertamente homosexuales desde que tengo memoria y jamás sentí la necesidad de siquiera juzgarlos. También soy testigo de cómo muchos permanecen callados por falta de apoyo, sobre todo social.

Este domingo fui al zoológico del Bronx, y sentí una terrible tristeza cuando vi a los orangutanes sentados tristes detrás de un aparador. No puedo evitar pensar que cerca estuvimos de que la situación fuera a la inversa, y que alguien me tuviera detrás de un vidrio señalándome y tomándome fotos las 24 horas al día.

Si ya tuvimos la SUERTE de ser la especie más evolucionada, ojalá lograramos comprender que lo que es "normal" ahora, estuvo muy cerca de ser distinto.

Estoy casi segura que mis nietos verán esta parte de la historia con asombro, como yo ahora veo la época en que las mujeres no podían votar...

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Qué opinas?
About the author

A cafeine based life allows Mariana to keep up with her daily tasks, which include eating, writing, consuming good TV series and eating again. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas?

crist...

yo soy una mujer que paso de los 50,y quizas me ponga usted en el rango de comentario de abuelita,,,,realmente me ocasiona profunda decepcion que se aprueben esos matrimonios...Dios instituyo la familia hombre y mujer los creo......lo demas es producto de la mente humana,Dios es perfecto,creo dos sexos hombre y mujer.....Dios no se equivoca......pero nos dio el libre albedrio,,,,,,,decidimos lo que nos conviene hacer o no.......que la ley del hombre lo apoye,no quiere decir que es la perfecta voluntad de Dios......ni quiere decir que toda la poblacion de este Pais,tengamos que aplaudir esa decision....Dios tenga misericordia tanto de este Pais.y de los que no estamos de acuerdo con esa Ley.

jesus...

En principio JEHOVA DIOS creó a una pareja "varon y mujer" y si el hombre por su libre albedrío realiza estas acciones que son para Dios ¡abominable!, debemos estar preparadas para la segunda venida de JESUS que se esta anunciando por que vendrán muchos conflictos para la humanidad que incluso van a buscar desesperadamente la palabra de Dios y no lo encontraran y el Espiritu de Dios se esta retirando de la tierra, a consecuencia de toda la maldad y el pecado que el hombre le parece normal; por que el principio de Dios al crear al hombre es el "AMOR" que debemos más bien alabar a Jehová por que el es buenos, por que es misericordioso para con todos nosotros. Jehová Dios ama al pecador más no al pecado. Aunque les parezca absurdo lo digo con plena convicción, no quiero decir que son una fanatica, es que lo siento desde el profundo de mi corazon y para mi es una tristeza muy grande por todo lo que estamos pasando, debemos pensar también en nuestras familias que a veces ellos son los que pagan las cocnsecuencias de todas las malas decisiones que tomamos.

¡Que Dios Jehová les bendiga y les proteja!

hasta pronto

EULALIA

totalmente en desacuerdo.....ABERRACIONNNNN!!!!!!!!!!!
GALLE...

HAS LEIDO LA BIBLIA ALGUNA VEZ MARIANA??,SABES EL POR QUE DESAPARECIO SODOMA Y GOMORRA??,DE SEGURO NO CREES EN DIOS...ESOS GORILAS A LOS QUE HACES MENCION,ASI TERMINAREMOS SI SIGUEN APOYANDO A LOS QUE QUIEREN DESTRUIR LA NATURALEZA;VIRANDOLA AL REVES CON TANTO HOMOXESUALISMO,COMO VERAN NUESTROS HIJOS,ESAS UNIONES DE IDENTICAS PERSONAS BESANDOSE EN LA CALLE,O DONDE ELLOS ENTIENDAN??,NO CREES QUE AUMENTARAN LAS ENFERMEDADES??,Y LAS DESGRACIAS,HIJA NO SABES QUE LA MAYORIA DE LAS PROFESIAS DE LA BIBLIA YA ESTAN CUMPLIDAS Y FALTAN POCAS POR CUMPLIRSE...DE VERAS ESTOY MUY PREOCUPADA POR EL FIN DEL MUNDO,QUE SE VE QUE ESTA EN LAS PUERTAS....SI TODOS PENSARAMOS COMO TU,ESTARIA EL MUNDO MUCHO PEOR...ES LA REALIDAD,,,,LA MAYORIA DE LAS PERSONAS HOMOXESUALES QUE HE CONOCIDO EN MI VIDA,NO TIENEN NI GOTA NI DE ETICA,NI DE RESCATE,NI MEDIDA,SON ENVIDIOSOS,CHISMOSOS,LES GUSTA LUCIRSE,COJEN HERENCIAS DE FAMILIAS PARA SUS PERVERSIDADES,ODIAN A TODO EL QUE PUEDAN,SON VENGATIVOS,Y BAJOS EN EXTREMO,CONCLUSION ENFERMOS MENTALES,Y PERSONAS ENDEMONIADAS A LA MAXIMA EXPRESION;...Y NO ME HAN ENSENADO NADA BUENO DE SUS VIDAS,DESGRACIADAMENTE ESTUDIE CON VARIOS DE ELLOS,Y TUVE VECINOS DE ESA CALIDAD O CALANA ,Y JAMAS ENTENDI COMO NO  LES AVERGONZABA SU FACHA Y EQUIVOCADOS QUE VIVEN...TRASMITIENDO MULTIPLES ENFERMEDADES ENTRE SI,QUE DIOS TENGA PIEDAD DE ESTE MUNDO...HE DICHO...TU ERES LESBIANA??

danny923

DIOS, AMA el pecador ,no el pecado .DIOS greo el hombre y la mujer .NO mujer con mujer ni hombre con hombre.DIOS tenga micericordia.

No se por que, pero cada vez que la gente nombra a Dios para descalificar a los demas a mi me da de todo....NO se cual es el epe#o de usa la biblia y la palabra de Dios para maltratar. Sera cierp eso que dicen " a Dios rezando y con el mazo dando?'

Si usted no esta de acuerdo con el matrimonio gay entoncces no se case con una persona de su mismo sexo y YA! Simple...., por otro lado, el hecho de que usted no sea gay no la hace la hermana mayor del ni#o Jesus y la mas santica y buenesita del mundo. Usted no sera gay - que segun usted es un pecado-, pero no se ha puesto a pensar que usted de seguro usted tambien tiene sus faltas? No sera mejor ocuparse de sus pecados? Si segun usted Dios se ocupara de ello, entonces por que se mete? 

Alguna vez a tenido un amigo o amiga Gay? O sera que ellos no son dignos de su amistad?

Gay significa "feliz." Que viva los que se aman  y que bueno que, por ley, puedan apoyarse legalmente y darse derechos y deberes los unos con los otros.....

1-6 of 6
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...