Cuanto más oigo acerca de profesores abusadores e irresponsables que le hacen daño a sus alumnos en lugar de guiarlos con amor, más miedo tengo que enviar a mis hijos a la escuela todos los días. Esta vez se trata de una ayudante de maestra que ha sido encarcelada después de lanzar a un estudiante autista contra una pared. De acuerdo con el informe del arresto, Jacqueline Zúñiga se enojó cuando el niño autista con el que estaba trabajando comenzó a pellizcarla y a golpearla. Otra maestra le esuchó a Zúñiga decir: "Tú me golpeaste, yo te golpeo", mientras doblaba los dedos del niño hacia atrás.

Más tarde, cuando el niño estaba acostado delante de la maestra, lo agarró por la pierna y el brazo y lo lanzó unos cinco pies de distancia contra una pared.

Aunque el niño no resultó gravemente herido, sí quedó inmóvil durante unos 30 segundos y se golpeó la cabeza. Afortunadamente, otra ayudante de maestra reportó el abuso a los administradores escolares que trasladaron a Zúñiga, madre de dos hijos, a una posición lejos del salón de clases. El viernes pasado, fue acusada de abuso de menores, encarcelada y ha sido suspendida de la escuela Pine Ridge Elementary en Florida sin goce de sueldo.

Lee más en ¿Qué más?: Acusan a maestra de tapar la boca de niño de 8 años con cinta adhesiva para castigarlo

Es innegable que las acciones de Zúñiga fueron despreciables y me parece a mí que se comportó como una niña en vez de una adulta. 

No estoy diciendo que los estudiantes tienen derecho de golpear a sus maestros, pero estamos hablando de un niño autista que claramente tiene algunos problemas con esta maestra en particular. Estoy segura de que hay otras maneras de tratar a niños con necesidades especiales que actuan de manera violenta, pero tirarlos contra una pared no es una de ellas.

Imagen vía Departamento de Policía

Add Comment ¿Cómo se le debería castigar?
About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: abuso, maestra
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Cómo se le debería castigar?

ivonyaz

Obio con carcel .....Q inpotencia no poder hacerle lo mismo pero aya en la carcel le daran su bienvenida .......

ES PREOCUPANTE LAS MAESTRAS Y MAS DE EDUCACION ESPECIAL DEBEN DE TENER CONTROL DE SUS EMOCIONES. HAY NIÑOS QUE NO SABEN QUE GOLPEAR A OTROS Y GOLPEARSE ELLOS NO ES MALO, SEÑORE SON NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES...HAY QUE DARLES AMOR... EL HIJO DE MI SOBRINO ES AUTISTA Y ELLOS NO PUEDEN CONTROLARLO PERO SINEMBARGO SE QUEDA CONMIGO Y SALIMOS A TODOS LADOS Y NUNCA , NI ME HA HECHO UN SHOW NI SE HA GOLPEADO EL NI MUCHO MENOS HA GOLPEADO A OTROS. YO TENGO UN HIJO DE 28 AÑOS QUE TUBO UN ACIDENTE Y QUEDO CON DAÑO CEREBRAL, SIN EMBARGO ES EL JOVEN MAS AMOROSO Y CORDIAL QUE HAY. NO SOY MAESTRA PERO AMABA TANTO A MI HIJO QUE LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO ESCO;AR DE EL; LO PASE EN LOS SALONES APRENDIENDO  COMO TRATARLO Y COMO ENSEÑARLO, TODO BASADO EN EL AMOR...UN NIÑO ES TAN PEQUEÑO QUE CABE EN CUALQUIER CORAZON, NO MAS MALTRATO A LOS NIÑOS.

nonmember avatar
Son unas irresponsables y aprovechadas con ninos q saben nose pueden defender,,,, yo no entiendo para q estudian esa peofesion si no pueden con ella,,,, maldita sea y ojala y le den su merecido
nonmember avatar
Esas no se puede llamar maestrs se deve llamar animal salvage
1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...