Hace un par de días, escribí acerca de una mujer en Texas que encontró a una recién nacida dentro de una bolsa de Walmart mientras que paseaba a su perro por su vecindario. Y ahora me entero que el jueves una mujer en la Florida descubrió a un bebito envuelto en una frazada azul tirado en la tierra de un estacionamiento bajo el sol calcinante. Y me tengo que volver a preguntar: ¿quién haría algo así?

Especialmente en la Florida, uno de los estados que cuenta con una ley que permite que uno abandone a un hijo en una iglesia, una estación de bomberos, un hospital, sin tener que decir una palabra o dar algún tipo de explicación. 

Increíblemente, el bebito fue encontrado justo en frente de una iglesia y en estacionamiento de una guardería. 

Por más que trato de entender cómo es que alguien es capaz de abandonar a una inocente criaturita no doy con la respuesta. Aunque el bebito se encuentra bien de salud, me parte el corazón pensar lo que le podría haber pasado. También me duele imaginarme lo que puede haber pasado durante el tiempo que estuvo en la intemperie, sin nadie que lo estuviese velando. Yo no me separé de mis hijos recién nacidos ni para ir al baño.

Siento que tenemos que hacer un mejor trabajo para asegurarnos que todas las personas estén al tanto de que no hay necesidad de hacer algo como lo que le hicieron a este bebito. La gente tiene que saber que tienen otras opciones. 

Espero que aunque haya comenzado mal su vida, esta criaturita encuentre una familia que lo ame. 

Imagen vía CBS4.com

Add Comment ¿Sabes qué hacer si das a luz y no quieres a tu bebé?
About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: abandono, bebé
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Sabes qué hacer si das a luz y no quieres a tu bebé?

xtc_nena

ojala que la vida le depare algo mejor y sepa sacar de lo malo lo mejor.

Que feo pobre bebe pero yo digo como no se cuidan para no tener hijos traer a un bebe al mundo no estoy de acuerdo abandona asi al bebe como no hay leyes que castigen a la madre. Me da tanta pena y muchas mujeres que quieren tener hijos y no pueden.

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...