¿Quién en su sano juicio puede poner a dos niñas a pelear, como si se tratara de uno de esos horrendos shows de televisión donde dos luchadores se humillan mutuamente y se golpean como si de un espectáculo en el Coliseo romano se tratara? Te confieso amiga que estoy en shock, luego de haber visto el vídeo en donde aparecen dos niñas, no mayores de 10 años, peleando salvajemente y lo que es peor: siendo aupadas por adultos para que se pegaran, cachetearan y empujaran más fuerte.

Lo que te estoy contando no ocurrió en ningún país del "tercer mundo", sino en un parque en Nueva York. Las niñas llevan abrigos de invierno y no se sabe si adolescentes o adultos que bien podrían ser sus hermanas mayores o hasta sus mamás, son quienes las aúpan a pelear mientras las filman con lo que parece ser la cámara de un teléfono móvil.

Lee más en ¿Qué más?: Mató a su sobrina de 15 meses después de que se ignoraron innumerables reportes de abuso

Asqueroso. Dantesco. Pero a quién se le ocurre. Y en la medida en que las criaturas pelean, los adultos las animan para que sigan, se tiren de los cabellos y pequen más fuerte.  No entiendo qué sentido tiene esto, Cómo puede ser divertido para alguien. Qué valores le están transmitiendo a esas niñas cuando se las enseña a pelear como animales salvajes.

¿Dónde están los padres de estas niñas? ¿Están en conocimiento de lo que les están haciendo a sus hijas? ¿Qué hacen para protegerlas? ¿Qué clase de gente es esta que siente placer al ver a dos chiquitas peleando como fieras? ¿Quién protege los derechos de estas criaturas de crecer rodeadas de amor y no de violencia?

Mis dos hijos varones pelean y todo el mundo me lo dice: es que son hermanos. Aunque no suelen haber golpes, no hay nada que me duela más que verlos peleándose, primero porque se quieren muchísimo y cuando no están juntos se extrañan y porque si castigo a uno el otro siempre intercede en su defensa. La verdad es que no me gusta que se peleen porque no me gustan los pleitos y me perturba muchísimo que la gente se vaya de las manos.

Por eso este vídeo me horrorizó.

Imagen vía Youtube

Add Comment ¿Qué te pareció el vídeo?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 7 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué te pareció el vídeo?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...