Estoy segura que los papás de la pequeña Samantha Reckis jamás se imaginaron que darle Motrin infantil para bajarle una fiebre cuando tenía 7 añitos podría haber acabado con su vida. Aunque no es algo común, Samantha tuvo una reacción alérgica al medicamento que causó que perdiera el 90 por ciento de su epidermis y que quedara ciega. Eso fue en el 2003 y el miércoles, un jurado declaró que Johnson & Johnshon, la compañía que produce Motrin, debe pagarle $50 millones a Samantha y $6.5 millones a cada uno de sus padres. 

La familia Reckis enjuició a Johnson & Johnson por no advetir adecuadamente acerca de los posibles efectos secundarios del medicamento.

Jamás había escuchado hablar de la reacción alérgica que tuvo la pequeña Samantha al tomar Motrin, pero al parecer es extremadamente dolorosa ya que los pacientes sienten como que se les ha quemado la piel, según uno de los abogados de Samantha.

Lee más en ¿Qué más?: 7 medicamentos que pueden ser fatales para tu bebé

No me puedo ni imaginar lo que debe haber significado esto para la pequeña Samantha y sus padres. Los primeros meses después del incidente los pasó entrando y saliendo del hospital, tuvo múltiples cirugías y sufrió daño permanente a sus pulmones e hígado. Hoy tiene 16 años y es ciega.

Si el juez ratifica la decisión del jurado, lo más probable es que la familia Reckis reciba unos $109 millones al añadirle el interés al monto original. 

Me imagino que esta gigantesca suma de dinero ayudará con todos los gastos médicos de Samantha y más... pero nunca cambiará lo que le sucedió.

Add Comment ¿Qué piensas de la cantidad que el jurado le otorgó a esta familia?
About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué piensas de la cantidad que el jurado le otorgó a esta familia?

ximen...

que esta bien para que dejen de trabajar y la puedan cuidar bien toda su vida los hospitales son carisimos .

ES JUSTO , AUNQUE EL DINERO NO LE DELVOVERA LA VIDA NORMAL  A SU HIJA, DEBIERON PAGARLE MAS, YA K TODA SU VIDA SEGUIRA BAJO TRATAMIENTO MEDICO.

 

andrea26

ningun padre se alegraria de recibir tanto dinero bajo esas circunstancias pero q bueno q les dieron ese dinero a estos padres porq ayudara mucho con los gastos de su hija q DIOS los bendiga y les de mucha salud para poder cuidar de su pequeña

akua

ES UNA SUMA CUANTIOSA PERO A UN ALTO PRECIO PUES ESA CRIATURA NO SERA IGUAL QUE ANTES; KE DIOS LOS BENDIGA DANDOLES MUCHA SALUD:

PARA EL DA~O PERMANENTE ES POCO,DLB,

 

El dinero jamas le va resolver la salud a esa pobre nena y jamas podran comprarle la luz de sus ojitos lo siento tanto por la nena como por sus padres,deverian de haverlo dejado en total quiebra a los jonhson& jonhson para que asi dejende hacer mierda para los bebes. 

por mas dinero que sea nunca mas su hija volvera a ser la misma y el dinero esto no lo cambiara
Es una pena,pero todo ese dinero no le volvera la vision , la piel y todo el dolor que a pasado las niña..... Ojala que puedan lograr una cura ... hoy en dia confio en Dios y en la ciencia.. tal vez con ese dinero se pueda hacer olgo... triste..
nonmember avatar
es justa para haber si asi se preocupan por inventar algo mejor , pero ninguna cantidad de dinero te ayuda a olvidar ese trauma queda de por vida ni con todo el dinero del mundo...
1-9 of 9
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...