Sé que he tenido mucha suerte, pero en los más de seis años que llevo viviendo en Colorado, todavía no me he sentido discriminada porque soy latina. Lo digo porque sé que en este estado hay mucha discriminación en contra de mi gente lo cual no puede ser más evidente gracias a calcomanías para parachoques como la que ves en la foto. "Permiso para cazar inmigrantes ilegales", es lo que dice la insultante calcomanía que hasta esta semana estaba disponible en gasolineras de la compañía Agfinity en Colorado. 

La calcomanía también incluye frases como: "no hay limite de bolsas" y "las etiquetas no son necesarias"--lo cual me parece totalmente inadmisible.  

Aunque mucha gente quiera decir que se trata simplemente de un chiste, lo cierto es que mensajes como los de esta calcomanía fomentan el odio y la violencia en contra de los inmigrantes. El primer problema es el lenguaje que utiliza, ya que yo estoy totalmente en contra de usar la palabra "ilegal" para referirse a una persona que no cuenta con los documentos para estar en este país legalmente. 

Lee más en ¿Qué más?: California vive la cacería humana más grande de la historia (VIDEO)

Por suerte, varios de los clientes de la gasolinera se quejaron de inmediato con la compañía al ver que estaba vendiendo las calcomanías dejando comentarios en su página de Facebook. Agfinity se ha disculpado por vender mercancía con un mensaje tan ofensivo y supuestamente ha sacado la calcomanía de todas sus gasolineras.

Qué triste (y qué miedo) pensar que lo más probable es que alguna gente haya comprado la calcomanía y que no le vean nada de malo a su humillante mensaje. 

Imagen vía 9news.com

Add Comment ¿Qué piensas del mensaje de esta calcomanía?
About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué piensas del mensaje de esta calcomanía?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...