Quedé tan en shock con la noticia de la niña mexicana que dio a luz a los 9 años, que no he podido dejar de pensar en esa historia tan triste. Hoy busqué en internet para saber si habría alguna novedad y me encontré con que a la niña-madre le practicaron una cesárea, porque su cuerpecito no estaba preparado para un alumbramiento natural y además le hicieron un implante subdérmico para evitar otro posible embarazo.

 "Por su edad, su cuerpo no se encontraba apto y en las mejores condiciones para tener un bebé", declaró el galeno a AFP.  por eso el nacimiento fue "vía cesárea", explicó uno de los médicos tratantes, quien dijo que la niña gozaba de buena salud y que había recibido atención psicológica antes y después del parto. Además esperan poder evaluarla nuevamente para determinar su estado de salud emocional.

Lee más en ¿Qué Más?: Con tan sólo 9 años ya es madre de una bebé

También el doctor Raymundo Serrano explicó que a la niña le pusieron un implante subdérmico, también conocido como pelet o pellet, que es un anticonceptivo hormonal que se coloca debajo de la piel del brazo de las mujeres y que evita los embarazos durante tres o cinco años.

Pero además encontré información sobre la edad de esta criatura. Me explico. Si bien la Fiscalía Mexicana a cargo del caso lo sigue llevando como si se tratara de la violación de una niña de 8 años, como resultado de la cual nació una bebé cuando la niña-madre tenía 9, han surgido dudas en cuanto a su verdadera edad.

"Las características médicas de esta menor no corresponden a una niña de 9 años, podría tener una edad mucho mayor, aparenta unos 15 años", dijo el secretario de salud de Jalisco, Antonio Muñoz. Así mismo, el fiscal Tomás Coronado, hizo referencia a "algunas irregularidades" en el caso, como el hecho de que el acta de nacimiento de Dafne fue tramitada ante un registro civil en 2011, lo que podría suponer que la edad de la niña es diferente a la presumida en un principio. 

Para colmo, ahora la niña está desaparecida. Es decir: no está en la vivienda donde declaró vivir cuando fue atendida en el hospital donde le practicaron la cesárea. Además han surgido dudas acerca de su relación con el padre de la criatura. Mientras la mamá de Dafne interpuso una denuncia por violación, abuso sexual y corrupción de menores, la niña habría dicho que la relación fue con su consentimiento.

Si Dafne tiene 9 años de edad y el papá de su hijita recién nacida tiene 17, no entiendo qué clase de consentimiento pudo dar una menor de 8 años (que es la edad que supuestamente tenía la víctima cuando se embarazó). En todo caso, nada exime a este jovencito, quien también está desaparecido, de su responsabilidad.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Qué opinas de este caso?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 7 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas de este caso?

Yo opino que mucha culpa en estos casos la tienen los padres que sí es cierto que la niña tuviese 9 añitos en que momento ocurrió esto donde estaba la madre

no se si tiene nueve anios o mas pero lo que puedo decir que ay que ser madres responsables de sus hijos .si esque nos preocupan nuestros hijos ..y esa mama alo mejor sabia porque uno como madre se da cuenta de cada cambio que ay en el cuerpo de sus hijas y mas cuando estan embarasadas.. o esque no tuvo comunicasion lo suficiente con ella...ay que comunicarse mas con los hijos

 

nonmember avatar
es increible como hoy dia con tanta informacion y tanta tegnologia pasen cosas tan increibles y ademas aiga gente tan ignorantes que no pueden cuidar a sus hijos y creerse de cualquier cosa
1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...