Un policía de Nueva York recibió una reprimenda por enviar  mensajes por Twitter alertando a la comunidad sobre el peligro de dos individuos que salieron de la cárcel y al poco tiempo ambos fueron aprendidos nuevamente, probando que el oficial estaba en lo correcto.

La historia del capitán Jeffrey Schiff de la Comisaría 76 de Nueva York, es una de esas en que alguien se toma atribuciones pensando en que está en lo correcto, no es bien visto por sus superiores, y luego resulta que tenía razón…

El capitán Schiff envió mensajes desde la cuenta Twitter de la Comisaría @76PrecintNYPD para alertar a los residentes acerca de la liberación de los criminales Efraín Gauthier y Eduardo Guzmán, junto con una foto del documento de libertad condicional.

Su buena disposición de alertar a la comunidad le costó al capitán Schiff una amonestación. Sin embargo, me imagino que se le habrá "refrescado" el alma cuando ambos criminales fueron apresados nuevamente por cometer otros delitos.

Gauthier fue aprehendido por posesión de drogas, hubo que perseguirlo y hasta le encontraron una jeringa con heroína y una pipa de crack. Guzmán fue apresado luego de robar unos paquetes en el jardín de una casa.

Me imagino que en las políticas del Departamento de Policía de Nueva York no hay normas sobre el uso de las redes sociales. Me imagino también que no se supone que un policía envié mensajes "personales" no autorizados desde la cuenta corporativa de una comisaría. Pero siento que el capitán Schii hizo su trabajo: proteger a la comunidad a la que sirve.

Creo que el crecimiento y desarrollo de las redes sociales está cambiando muchas cosas. Creo que está cambiando la forma como vemos más cosas. Creo que nos da acceso a información y nos hace a todos emisores de información.

No me alegro de que hayan apresado a dos delincuentes. Me alegro porque tal vez su arresto sirva para que se establezca qué pueden hacer nuestros hombres de azul de cara a las redes sociales y también para ser mejores policías.

Imagen via Flickr/The comedian

Add Comment ¿Te parece que este oficial hizo lo correcto?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 6 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Te parece que este oficial hizo lo correcto?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...