Cuando miré en unas fotos a Nancy González, una antigua guardia de una prisión en Brooklyn, lo primero que pensé fue que era una lástima que siendo tan joven, hubiera arruinado su vida de esa manera. Y es que esta chica de 29 años, se embarazó de un recluso y ahora enfrenta cargos criminales, que podrían llevarla a pasar hasta 15 años en prisión. Lo anterior debido a que, todo parece indicar, que su embarazo, se trató de un plan maquinado por el convicto Ronell Wilson para evadir la pena de muerte que enfrenta por asesinar a dos policías encubiertos en el 2003, como dice un informe del Daily News.

¡Así es! Como si se tratara de una telenovela, González, quien tiene ocho meses de embarazo, acaba de ser arrestada, el martes pasado, en su casa de Long Island, NY., bajo los cargos de haber tenido relaciones sexuales con un preso. Lo peor de todo, es que de ser hallada culpable podría pasar ¡gran parte de su juventud tras las rejas!

Lee más en ¿Qué más?: Maestra se libra de ir a la cárcel casándose con el estudiante del que abusó (VIDEO)

Tras enterarme de lo grave de su situación, la verdad es que no entiendo, en qué momento se le habrá ocurrido prestarse a tal cosa. Según ella, lo hizo porque sintió lástima por la vida de Wilson y pensó que accediendo a darle un hijo, le estaría dando un poco de esperanza. Asimismo, según documentos de la corte, tomó esta decisión porque se encontraba muy vulnerable y quería ser amada.

Pero se sospecha que todo esto pudo haber sido un plan de Wilson, para librarse de la pena de muerte, ya que durante un juicio que enfrentó en el 2007, la fiscalía presentó una carta que éste le había escrito a otro preso, en la que insinúa sus macabras intenciones. "Solo necesito un bebé antes de que estos cerdos intenten quitarme la vida. Necesito tener algo detrás de mí" señala el documento.

En fin, aunque el deseo de este criminal se cumplió cuando González quedó embarazada en junio del 2012. Al parecer, nada de lo que haga lo salvará de pagar por los asesinatos que cometió. Y es que, aunque su sentencia será reevaluada este año, todavía enfrenta la cadena perpetua o la inyección letal. Y no creo que, de comprobarse que el embarazo fue planeado para librarse de su sentencia, el panorama le pinte mucho mejor.

En cuanto a González, sólo espero que el difícil momento que enfrenta, la haga madurar para que le pueda proveer un hogar feliz a su bebé (aunque lo tenga que cuidar desde la cárcel, si se da el caso). Y es que, este ser humano que está en camino, no tiene la culpa de las pésimas decisiones que han tomado sus padres ¡Qué lástima que le toque crecer en este contexto!

Mira el vídeo de este caso aquí

Imagen via YouTube

Add Comment ¿Qué opinas de este caso?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas de este caso?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...