Cuando vi la inocente carita de Cherise Niemann una pequeña de 3 años de edad, en unas fotografías, no pude evitar sentir una gran indignación tras saber lo que supuestamente le hicieron unos policías. Resulta que sus padres Charlie y Stephanie Niemann están denunciando que su niña, fue forzada a pasar la noche en una celda fría en Sudáfrica, con su padre, sin zapatos y sólo vistiendo su pijama. Y desde entonces ha tenido que recibir ayuda profesional para sobrellevar los ataques de pánico que experimenta, como dice un informe del Daily Mail.

Los hechos se remontan a enero de este año, cuando el padre de la pequeña, fue detenido por unos oficiales, mientras se dirigía a comprar leche y unos cigarrillos, con la niña como pasajera. Aparentemente, los policías detectaron aliento alcohólico y lo llevaron a una estación de policía para un interrogatorio. Ahí, supuestamente, lo encerraron en una celda con su hija, acusándolo de manejar en estado de ebriedad.

Charlie Niemann, confiesa que sí bebió dos cervezas antes de subirse al vehículo, pero asegura que no estaba borracho. No obstante, lo que verdaderamente le inconforma, es que según él, los policías pusieron a su hija en la celda también y no lo dejaron hacer ni una llamada para que alguien la recogiera, por lo que tuvieron que pasar toda la noche ahí. Además, cuenta que cuando ambos llegaron a la estación de policía, éstos incluso le negaron  a la niña un vaso con agua y hasta le dijeron que si no hacía que ésta dejara de llorar, la pondrían en una celda.

Como te imaginarás, tras el supuesto incidente, Niemann presentó una queja en contra de la policía. No sólo por el inhumano trato que, supuestamente, se le dio a su hija, sino también porque desde entonces, la niña tiene pesadillas, sufre de ataques de pánico y se pone muy nerviosa cuando ve a un policía, como aseguran sus padres.

En fin, la buena noticia es que la policía, al parecer, tomará cartas en el asunto e investigará el caso más a fondo, pues según un vocero de dicho organismo, es ilegal encerrar a una niña en una celda. Ojalá que las autoridades reúnan pronto, toda la información que necesitan para comprobar este testimonio. Y es que, de ser cierto que unos policías le dieron tal trato a una niña de sólo 3 años, lo mínimo que se merecen estos sujetos, es que los quiten de su puesto.

Por otra parte, debo reconocer, que no me gusta nada que el padre de esta niña, se haya atrevido a tomar el automóvil, después de haber bebido. No importa si sólo fue una cerveza o dos, un padre responsable y que ama a su hijo ¡no lo pone en peligro bajo ninguna circunstancia! Espero que por lo menos, el duro trauma que supuestamente vive su niña, tras el arresto, lo haga madurar y ser más consciente de los graves peligros de manejar y beber con un niño abordo, porque está visto que el resultado nunca es bueno.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Qué opinas de este caso?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas de este caso?

xtc_nena

Que bárbaros como se les ocurre ningún niño merece ese maltrato :/

nonmember avatar
Como siempre tristemente de quien se espera la proteccion viene el daño... autoridades sin corazon y padres inconcientes.
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...