¡Lo que nos faltaba! Como si no tuviéramos en Estados Unidos suficientes casos de abuso sexual, de maestras hacia estudiantes, una mujer llamada Leah Gayle Shipman de 42 años, podría convertirse en un "ejemplo" para las docentes que enfrentan años de cárcel por un delito como éste. Y es que, como lo informó el Daily Mail, esta antigua profesora acaba de librarse de permanecer en prisión varios años, tras casarse con el adolescente con quien sostuvo un romance.

¡Así como lo lees! Según este informe, Shipman, se casó con Ray Ison (ahora de 19 años de edad) en enero del 2011. Al parecer, el enlace ocurrió dos años después de que ésta fuera arrestada por tener sexo con este joven, quien en ese entonces tenía 15 años y estudiaba en la escuela secundaria Wilmington en Carolina del Norte.

Al parecer, tras el matrimonio las autoridades por ley, ya no pudieron forzar al joven a presentar evidencia contra Shipman. Incluso, trascendió que las declaraciones que el adolescente había hecho con respecto al romance que sostuvo con su maestra, ya no eran válidas porque estaba casado con ella ¡¿Lo puedes creer?!

Lee más en ¿Qué más?: No le importó estar casada, ni tener dos hijos, para tener sexo con un menor

Lo peor del caso, es que para que Ison pudiera contraer nupcias con su maestra necesitaba el permiso de sus padres, pues en ese entonces era menor de edad. Y para sorpresa de muchos ¡su madre firmó los documentos para que éste se casara cuando apenas tenía 17 años!

¿Qué clase de madre hace algo como esto? ¿Qué no se habrá puesto a pensar en el futuro de su hijo al lado de una mujer que bien podría ser su progenitora? No cabe duda, que en este mundo hay personas bastante desequilibradas. Y no sólo lo digo por la madre de este joven, también por la maestra que se atrevió a sostener una relación con un jovencito que apenas comenzaba a vivir.

Lo peor de todo es que, Shipman, se divorció de su esposo (con el que había estado casada por 19 años) seis días antes de casarse con este estudiante. Por lo que se libró de permanecer 15 años en la cárcel por los cargos de violación que enfrentaba. No obstante, los detalles sobre la boda sólo se hicieron públicos hasta que la antigua maestra se declarara culpable el mes pasado.

Lee más en ¿Qué más?: Maestra inventa tener un hijo para que un estudiante pudiera venir a dormir con ella (VIDEO)

En fin, puede que sea muy mal pensada, pero toda esta situación me suena muy raro. Y es que, en lo personal si se tratara de mi hijo, nunca le permitiría casarse con una persona que abusó de él. Ni aunque éste me hiciera creer que en verdad estaba enamorado.

Se supone que el papel de una madre debe ser orientar, en la medida de lo posible, a un hijo sobre todo cuando éste está a punto de cometer una locura. Por eso no entiendo cómo puede ser que una progenitora se haya prestado para hacer algo como esto. En fin, sólo ella lo sabrá. Mientras tanto, espero que el caso no le de ideas a otras profesoras abusadoras, para que se libren de ir a la cárcel, pues sería el colmo que este tipo de delitos quedaran impunes.

Mira aquí el video de este caso

Imagen vía Extra Medium/flickr

Add Comment ¿Qué opinas de este caso?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas de este caso?

nonmember avatar
cosas de la vida
xtc_nena

Que descaro jamas le firmaria a mi hijo para que se casara con una mujer que ademas de doblar le la edad le va a detrozar la juventud a el 

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...