Este fin de semana, el país volvió a ser testigo de un suceso sumamente violento que nos tiene a varios, conmovidos. Y es que, es difícil concebir cómo un joven de tan sólo 15 años, llamado Nehemiah Griego, fue capaz de matar a sangre fría, a su madre, a su padre y a sus tres hermanos, como reportó el Daily Mail. Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, cuando el joven aprovechó que su madre y hermanos estaban durmiendo, para asesinarlos a sangre fría con un arma de fuego. Luego esperó a que llegara su padre a casa, para arrebatarle la vida también.

Lee más en ¿Qué más?: Una terrible masacre en el cine durante el estreno de Batman deja al menos 12 muertos y 50 heridos (VÍDEO)

Según un informe de la policía, el adolescente entró a la habitación de sus padres, después de la medianoche del sábado, donde su madre y hermano pequeño estaban durmiendo. Aparentemente, éste sacó un arma calibre 22 del clóset y le disparó a su progenitora en la cabeza.

Luego, cuando su hermano de 9 años se despertó y le dijo que no creía que su madre estuviera muerta, el sanguinario joven, detuvo la cabeza ensangrentada de su progenitora, se la enseñó al pequeño y cuando éste empezó a llorar, le disparó sin piedad. Tras el brutal acto, supuestamente, se dirigió al cuarto de sus hermanas pequeñas y según las investigaciones, a pesar de percatarse de que Jael de 5 años y Angelina de 2 estaban llorando, les disparó sin ningún tipo de compasión.

Lee más en ¿Qué más?: 5 niñitos sobreviven macabro asesinato de 7 miembros de su familia

Como si esto no hubiera llenado sus macabras intenciones, luego, el cruel joven tomó otra arma del clóset de sus padres, se dirigió al baño de la primera planta de su casa y se escondió ahí hasta que su padre llegó. Fue entonces cuando le disparó varias veces hasta que, finalmente, acabó con su vida.

Lo más aterrador del asunto es que, al parecer, el sanguinario adolescente, tenía la intención de ser el protagonista de una historia mucho más trágica. Y es que, según reveló a las autoridades, tras el asesinato recargó el arma con la intención de dirigirse a un poblado cercano para matar a más gente.

Aparentemente, él pensó que de esa forma, sería abatido en un tiroteo, pues por su mente cruzaron pensamientos suicidas, como lo confesó a las autoridades.

Afortunadamente, tras el sanguinario asesinato, el joven fue arrestado en su casa y ahora enfrenta dos cargos por homicidio y tres más por abuso de menores.

La verdad es que, por más que intento encontrarle una justificación a esta tragedia, no puedo entender qué pudo llevar a un adolescente a hacerle esto a su propia familia. Sobre todo cuando su padre, como informaron varios medios, se había dedicado por muchos años a ser pastor de una iglesia ¿Cómo puede ser que un joven que creció en el seno de una familia, aparentemente con valores haya sido capaz de reaccionar de una manera tan violenta?

Tras el atroz acto -hasta ahora-  la única "justificación" que éste les ha dado a las autoridades, es que "estaba molesto con su mamá". Pero, ¿qué más habrá llevado en su corazón como para desear acabar con toda su familia? Lo más triste de todo, es que asesinó a sus padres con las armas que estos tenían en su propia casa. Me pregunto, si las cosas hubieran sido diferentes si este joven, no hubiera tenido, al alcance, los medios para cometer tal masacre.

Lamentablemente, ya no hay nada que hacer, más que esperar a que las autoridades sean quienes decidan cuál será el destino de este malévolo adolescente. Así como pedir por el descanso de esta familia.

Mira el vídeo de esta terrible masacre

Imagen via YouTube

Add Comment ¿Qué opinas de lo que hizo este joven?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas de lo que hizo este joven?

xtc_nena

Cuando alguien esta decidido a matar no creo que nada pueda detenerlo ya sea que tengas armas o no en la casa estoy segura que ubiera encontrado la manera de arrevatarle la vida a su familia.

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...