No puedo creer hasta qué punto hemos llegado como sociedad. Mientras nuestros niños, antes llevaban en sus mochilas y carritos para jugar. Hoy,  llevan armas a la escuela. ¡Así como lo lees! Como si se tratara de un iPhone o de cualquier otra cosa, una pistola fue encontrada en la mochila de un niño de 7 años, en la escuela pública primaria de la ciudad de Nueva York, alrededor de las 8 de la mañana del pasado jueves, como dice un informe del Daily Mail.

Lee más en ¿Qué más?: Ni te imaginas que te ganarás siendo un buen ciudadano

Como podrás imaginarte, el escalofriante hallazgo, encendió la alerta de las autoridades y provocó el miedo entre varios estudiantes. Algunos cuentan que de inmediato se escondieron porque pensaban que serían asesinados. "Fuimos a la parte trasera del salón. Me escondí con mi amigo detrás de unas computadoras", dijo al New York Times un estudiante de 11 años.

Por fortuna, el suceso no pasó a mayores, pues el arma no fue disparada. No obstante, la policía todavía investiga qué hacía una pistola calibre 22 en la mochila de un niño tan chiquito. Asimismo, se averigua el hallazgo de un clip de municiones y una pistola de bengala, entre las pertenencias del estudiante de segundo año de primaria.

Lee más en ¿Qué más?: Modelos desfilan en pasarela con armas como si fueran accesorios

Aparentemente, una de las líneas de investigación, conduce a que las armas pudieran pertenecer a uno de los dos medios hermanos mayores del pequeño, pues la policía cree que uno de ellos está involucrado con una banda criminal. La otra opción es que alguno de sus hermanos la escondió ahí, como lo sugirió Paul J. Browne, del Departamento de la Policía.

Mientras se determina cómo llegó el arma a las manos del menor ha trascendido que la madre del niño, Deborah Farley, ya fue arrestada por posesión criminal de un arma, así como por poner en riesgo la vida de un menor, como informó esta mañana The New York Times.

Ya sea que el niño haya visto la pistola y se la haya llevado a la escuela para "jugar" con ella o alguien se la puso ahí, lo preocupante es la facilidad con la que un pequeño ¡puede acceder a un arma! Y es que a esa edad, cómo van a entender todo el daño que pueden causar con un objeto tan peligroso en las manos. Una vez más, el incidente pone la lupa en el tema de la falta de control de armas en Estados Unidos.

Afortunadamente, parece que nuestros gobernantes, ya están trabajando en ello y han estado dando pasos importantísimos para controlar la situación. De hecho, el pasado miércoles, el presidente Barack Obama, presentó una de las iniciativas más importantes que se hayan registrado en la historia de este país, con respecto al control de armas. El mandatario solicitó al congreso, aprobar la prohibición de la venta de armas de asalto, así como verificar el historial de los compradores para prevenir más masacres como la que ocurrió en la escuela de Newtown.

Ojalá que la iniciativa sea aprobada y que realmente disminuya el grado de violencia que se está viviendo en Estados Unidos, porque es horrible vivir atemorizado y pensando que en cualquier momento, nuestros seres queridos podrían no regresar a casa. Sin duda, éste es un gran paso, pero me gustaría que las autoridades incluyeran acciones que no sólo se enfocaran en el control de armas, sino también, en la recuperación de los valores y en el tema de salud mental.

Mira el vídeo de este caso aquí:

Imagen via Thinkstock

Add Comment ¿Qué opinas de esta situación?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas de esta situación?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...