La influenza se ha diseminado por 47 estados. Cinco de los cuales han reportado un alto índice de influenza durante la primera semana de enero, mientras que 29 habían reportado altos índices durante la última semana de diciembre, de acuerdo a los reportes semanales emitidos por por el Center for Disease Control and Prevention (Centro de Control y Prevención de las enfermedades, conocido como CDC ), solamente 16 estados declararon un índice medio de padecimiento y contagio.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de Estados Unidos han considerado que por el alto número de casos que se se han encontrado, esta temporada de gripe se ha transformado en una epidemia. De acuerdo a un artículo publicado por ABCnews.com, los investigadores del CDC están incentivando a la población que aún no se vacuna contra la gripe o influenza, lo haga lo más pronto posible.

"Lo único predecible de la influenza es que es impredecible", dijo el doctor Thomas Frieden en una teleconferencia el pasado viernes. Según un estudio realizado por la institución sanitaria este año la efectividad de la vacuna contra la gripe ha sido moderada porque tan sólo de un 62% de los vacunados ha esquivado la temporada de gripe.

Lee más en ¿Qué Más?: Alerta en EEUU: La influenza ha cobrado la vida de 18 niños (VIDEO)

Hasta el momento se han distribuido 130 millones de dosis a nivel nacional. De acuerdo al editor de salud de ABC news, doctor Richard Besser: "no se sabe cuándo va a acabar la epidemia. Esta podría ser considerada la poer temporada de gripe en una década".

Hasta ahora se han reportado más de 18 niños que han perdido la vida a causa de la influenza. Por lo pronto, te aconsejo que si no has vacunado a tu hijo lo hagas y si deseas saber el centro más conveniente para ti donde están suministrando la vacuna, simplemente utiliza esta herramienta HealthMap Vaccine Finder. Anotas tu código postal y así sabrás donde  puedes acudir.

De verdad que uno cree que a veces hay cosas que no lo van a tocar, cuando la verdad es que todos –lamentablemente- estamos expuestos a cualquier tipo de riesgos. Sin ir muy lejos, ayer me contaba mi amiga y colega Sandra Ortiz, que alguien que ella conoció era un cazador consumado, un aventurero que fue picado por insectos peligrosísimos y venenosos, que sorteó no sé cuántas aventuras y que finalmente murió por una gripe mal curada que lo dejó en cama y después lo llevó a la tumba. Así que la moraleja de que "más vale prevenir que lamentar"  nunca está demás recordarla.

Entérate aquí de la información más reciente:

Imagen vía Flickr/USACE
Add Comment ¿Ya te vacunaste contra la gripe?
About the author

Vicglamar is a journalist by profession, though she spent a couple of years studying pre-med before changing her major to communications. She has worked at the most prestigious newspapers in Venezuela. She had her first child when she moved to United States almost seven years ago and now has two boys affectionately nicknamed Trueno (thunder) and Relámpago (lighting).

Read More
Filed Under: influenza, flu season
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Ya te vacunaste contra la gripe?

Una Epidemia podría sorprendernos en cualquier momento y la influencia es un tipo de epidemia muy común de ocurrir...Una pandemia podría suceder fatalmente ...

Una Epidemia podría sorprendernos en cualquier momento y la influencia es un tipo de epidemia muy común de ocurrir...Una pandemia podría suceder fatalmente ...

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...