Un niño autista de 9 años de edad, que había sido reportado por su mamá como desaparecido, fue encontrado por la policía de Sacramento, California, literalmente enterrado entre cerros de pañales sucios y todas clase de inmundicias en el apartamento en el que vivía con su mamá, Christina Milligan de 30 años, y su hermanito de dos años y medios.

Cuando la policía se hizo presente en el apartamento de Milligan, no podían dar crédito a sus ojos: una pocilga infestada de cucarachas, pañales sucios, y toda clase de basura, impregnada de un olor indescriptible. Los niños están por ahora a cargo de los Servicios de Protección Infantil de California y Milligan enfrenta cargos por negligencia infantil.

La verdad estas cosas se cuentan y no se creen. Creo que la maternidad viene acompañada de eso que llamamos instinto maternal, que nos hace a las mujeres proteger a nuestros hijos, cuidarlos, mantenerlos limpios y alimentados para que puedan transitar por una infancia con la menor cantidad de tropiezos posibles.

Evidentemente esta pobre mujer sufre algún tipo de trastorno. A lo mejor es adicta a las drogas. A lo mejor había perdido la cabeza. A lo mejor estaba desesperada. A lo mejor de verdad no encontraba a su hijo en medio de tanta basura. A lo mejor  llamar al 911 fue la forma que encontró de pedir ayuda. Cualquier cosa que te diga son especulaciones.

Lee más en ¿Qué más? Madre apuñaleó a su hijita luego de que el Departamento de Servicios Sociales trataran de quitársela

Sólo me queda decir pobre mujer, pero sobre todo pobres criaturas. Evidentemente Milligan no está en capacidad de atender a sus hijos. Ojalá y estos dos inocentes encuentren un hogar donde sean acogidos con amor y sobre todo respeto por su dignidad humana y por la debilidad de ser uno autista y el otro apenas un bebé de dos años.

Y en cuanto a Milligan, necesita ayuda pero también enfrentar las consecuencias del maltrato al que sometió a sus hijos.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Qué te parece este caso?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 6 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué te parece este caso?

Bishita

wow !!! Diosito protejio a esas criaturas x q si el nino d 9 anios no se hubiera perdido entre tanta basura sabra Dios q les hubiera pasado!! 

Alpop

Esto es INCONSEVIBLE!!!!!! MOUSTROSO!!!!

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...