¡Qué descaro! No cabe duda, que nunca falta el sinvergüenza que se quiere aprovechar de cualquier situación, aún cuando esto signifique sacar provecho de la muerte de un inocente. Y es que, se me revolvió el estómago, después de que leí que la familia de Noah Pozner, uno de los pequeñitos que murió en la masacre de Newtown, acaba de alertar al FBI, sobre la existencia de una página Web fraudulenta, que está intentando obtener donaciones, para beneficio propio, usando el nombre de este angelito ¿lo puedes creer?

La verdad es que no entiendo, cómo pueden existir seres humanos tan insensibles, como para aprovecharse del sufrimiento humano y de la memoria de todas las víctimas de esta tragedia, con tal de obtener una ganancia económica. En serio que es una lástima que la naturaleza, haya dotado a todos estos individuos de un cerebro, pues está visto que este tipo de gente, sólo lo utiliza para hacer cosas terribles.

Y es que, como reporta el Daily News, la familia del chiquito de 6 años, descubrió la existencia de la página Web, luego de que una amiga de ellos, recibiera un correo electrónico solicitando donaciones que tenían que ser enviadas a una dirección en el Bronx (Nueva York). Lo más indignante de todo, es que el mensaje incluía detalles sobre el funeral de Noah y la familia Pozner, e incluso ofrecía un teléfono para quien tuviera preguntas.

Como era de esperarse, la tía del pequeño, Victoria Haller, le escribió a la persona que originalmente había registrado el nombre de la página, para averiguar de quién se trataba. Según este informe, un hombre llamado, Jason Martin, le respondió diciéndole, que su único propósito era, de alguna manera "honrar a Noah y ayudar a promover una cultura segura de armas" y le aseguró que no tenía malas intenciones.

Pero el tío del pequeño, Alexis Haller, no se quedó de brazos cruzados y denunció lo ocurrido a las autoridades. Sinceramente, espero que se tomen cartas en el asunto, no sólo para localizar a los responsables de este inhumano acto, sino también, para detectar cualquier otra organización fraudulenta que haya sido registrada en la Web, usando el nombre de alguna de las víctimas de esta tragedia.

Y es que no es justo, que estos sujetos sin escrúpulos, engañen a las personas que sí tienen buenas intenciones. Por eso, es importante que nos aseguremos de que la organización a la que queremos apoyar está formalmente registrada, pues está claro, que mientras siga habiendo víctimas de fraude, los delincuentes nunca se van a "jubilar".

Imágenes vía Getty Images, CNN

Add Comment ¿Qué opinas de estos fraudes?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas de estos fraudes?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...