Es imposible no tener ganas de salir corriendo, llorando y gritando cada vez que me entero de un detalle más relacionado a la masacre de Sandy Hook. Tristemente, con casi 30 víctimas, sé que estaremos escuchando desgarradoras historias de aquellos que perdieron su vida y aquellos que se salvaron por mucho tiempo. Esta historia es de una niñita de 6 años que se salvó. La única en toda su clase. ¿Cómo lo hizo? Se hizo pasar por muerta, según lo que su mamá le contó a un pastor local durante una sesión de consejería después de la masacre. 

La niñita se escondió entre los cuerpos de sus amiguitos muertos y salió corriendo de su escuela cuando sintió que lo peor había pasado, de acuerdo a las declaraciones del pastor Jim Solomon a la cadena de televisión ABC

La pequeña estaba cubierta en sangre de pies a cabeza y dice el pastor que esto fue lo primero que le dijo a su madre: "Mami, estoy bien, pero todos mis amigos están muertos". 

Estoy segura que su madre debe haberle agradecido al cielo que su hija haya logrado sobrevivir, pero no me puedo ni imaginar por lo que debe haber pasado la criaturita. Indudablemente, sus ojitos deben haber visto cosas que la mayoría de nosotros jamás veremos en toda una vida. Cómo logrará seguir adelante es algo que se me hace extremadamente difícil entender. 

De hecho, su madre le confesó al pastor que sentía lo que en inglés le llaman "survivor's guilt" o culpabilidad del sobreviviente. Es decir, se siente culpable de que su hija haya sobrevivido sabiendo que todos sus compañeritos fallecieron. Es obvio que las repercusiones de esta tragedia son mayores de las que nos podemos imaginar y que a medida que sigan saliendo más detalles nos seguiremos enterando de más historias impactantes como la de esta pequeñita. 

Imagen vía CNN

Add Comment ¿Crees que tu hija hubiera sido capaz de hacer lo mismo?
About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Crees que tu hija hubiera sido capaz de hacer lo mismo?


claro todo en la vida tiene un proposito,gracias a dios que pudo sobrevivir esta pequena,tal vez en el  futuro podra orientar a otos ninos a reaccionar cuando pasen estas cosas,que descansen en paz los ninitos.

 

ROMA7

es imprecionante escuchar esos ,pero te k no te sienta culpable hiciste lo k mejor ,dios te dio muchas oportunidad k dios te bendiga.

mary2...
O dios! !!! Fue muy valiente esta nena. Va a nesesitar terapia. .. dios la bendiga! !!
1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...