Adama Lanza, el joven de 20 años que presuntamente cometió la masacre más grande en una escuela primaria en la historia de Estados Unidos, mató primero a su mamá en casa disparándole en la cara antes de ir a Sandy Hook Elementary School donde ella trabajaba. Según diversos reportes, Adama condujo el carro de su madre hasta la escuela llevando tres armas que al parecer fueron compradas legalmente y estaban registradas bajo el nombre de Nancy Lanza. Adam se bajó del carro y entró al recinto con sólo dos de las armas, dejando un rifle atras. En la escuela, mató a 6 adultos y 20 niños menores de 10 años, antes de quitarse su propia vida.

Aún se desconoce el motivo de la masacre, pero los vecinos de los Lanza, quien habrá tenido unos 13 años en la foto que vemos aquí dada a conocer por ABC News, padecía de alguna enfermedad mental.

Lee más en ¿Qué más?: ÚLTIMA HORA: Obama llora por los niños de Connecticut

Su hermano mayor, Ryan Lanza--quien originalmente fue nombrado como el presunto responsable de la masacre--sigue siendo cuestionado por las autoridades, aunque no se cree que haya estado involucrado. 

La comunidad de Newtown, un pequeño pueblo al oeste de Hartford, organizó una vigilia para orar por los familiares de las víctimas de esta espeluznante masacre a tan sólo 10 días de Navidad. Mientras tanto, un gran grupo de personas se reunieron frente a la casa blanca en otra vigilia para rogarle al gobierno que haga algo para mejorar el control de armas en este país. 

Imagen vía Twitter/ABC News

Add Comment ¿Cuál crees que pueda haber sido el motivo?
About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Cuál crees que pueda haber sido el motivo?

my heart is wide open with sadness and unexplainnable greif
QUE EL HOMBRE ESTABA POSEIDO POR EL CHAMUCO, Y TAMBIEN PORQUE TIENEN ARMAS EN LA CASA, SIN LA SUFICIENTE SEGURIDAD, Y DEJAR A LOS HIJOS QUE JUEGUEN ESOS JUEGOS DE VIOLENCIA, Y SOBRE TODO NO ORAR POR ELLOS Y NO HABLARLES DE DIOS NI LEERLES LA BILIA Y AL NO LLENARSE DE COSAS BUENAS , SU CORAZON SE LLENA DE BASURA Y COCHINERO. OREMOS TODOS LOS DIAS POR NUESTROS HIJOS, Y HABLEMOSLE DE DIOS Y LEAMOS CON ELLOS LA BIBLIA
guizas porgue su mama no le daba amor cari-no no lepreparaba su seayuno, o no estaba muy bien atendido por ella le hacia fata el amor y el afecto de su mama y eso esta pasando mucho porgue los pdres se desligan de sus obligaciones como tal y no deberia ser asi siempre tenemos gue ser sabio y mas gue astuto o malicia si uno ve algo raro en nuestros hijos es lamentable gue esa tragedia haya pasado, pero busguemos muy a dentro porgue pasda esto.
MrsErika

que raro ue todos los k cometen estan atrocidades en usa estan emfermos mentales ... k excusa tan pendeja pa librarsen de su castgo . qdep las victimas

La mayoría de estos casos es la falta de amor y atención a los hijos,y siempre hay que observarlo ,pues como madre tienes que Saber que suceden con sus hijos y al menor problema,solicitar ayuda inmediata.

si yo creo que es eso falta de amor por que el humano tiene esa tendencia de ser candil de la calle oscuridad de la casa pero los hijos solo se fijan en todo como tratas alas personas ajenas y ah ellos no les hacen caso y eso no es mi caso pero abeces uno tiene tropiesos viendo eso en la familia de uno por que hasta en las mejores familias pasa sorry por esa jente.
1-6 of 6
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...