Esta historia sí que es rara. Ayer en la tarde, dos mujeres en Colorado Springs se encontraron con un bebé recién nacido al lado de un contenedor de basura en su complejo de apartamentos. La bebita, quien estaba envuelta en una bata de hospital, fue llevada de inmediato al hospital y afortunadamente se encuentra en buen estado de salud. Un vecino que dijo que puede ver el contenedor de basura desde su apartamento aseguró no haber visto nada. 

Durante su investigación, la policía cuestionó a las personas que supuestamente habían encontrado a la bebita, incluyendo a una adolescente de 17 años. Y resulta que fue así como se dieron cuenta que ¡ella era la madre del bebé! 

Según la policía, la bebita nunca estuvo en el contenedor de basura. La joven había dado a luz en su casa el martes y salió a tirar la basura el miércoles con su bebé. De repente, comenzó a gritar para llamar la atención de su madre, alegando que había encontrado a un bebé a lado del contenedor.

Según un reportaje de 9NEWS, la joven no quería que su mamá se enterará que había dado a luz y pensó que era buena idea decir que se había encontrado al bebé en el contenedor. 

Por suerte, este caso no terminó mal, aunque la joven enfrenta cargos criminales. Lo cierto es que no había necesidad de nada de esto, ya que existe una ley que se llama Safe Haven Law que permite que los padres renuncien a su patria potestad entregando a su bebé dentro de las primeras 72 horas de haber nacido a un hospital o una estación de bomberos. 

Imagen vía Jason Pratt/flickr

Add Comment ¿Sabes lo que es la Safe Haven Law?
About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: bebé, ser madre, abandono
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Sabes lo que es la Safe Haven Law?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...