Cuando me enteré de que un hombre en la India apostó a su esposa en un juego y la perdió, tuve una mezcla de sentimientos encontrados. Me puse furiosa, porque no entiendo como un marido puede ser tan cretino. Pero me alegré porque gracias a esto la mujer se atrevió a denunciarlo y espero que esto sirva para que logre librarse de este desgraciado.

Lo que te estoy contando ocurrió hace una semana en Nerhu Nagar, un poblado en el distrito de Ghaziabad, cerca de Nueva Delhi, al norte de la India, donde el desvergonzado marido no se le ocurrió nada mejor que apostar a su esposa como si de un objeto se tratara.

El desgraciado perdió la apuesta y cuando diez días más tarde los ganadores fueron a reclamar el premio, o sea a la pobre mujer, esta logró escapar. Gracias a Dios. La mujer fue a la policía y denunció a esta ¿persona? Relató una historia de abusos y maltratos. Incluso detalló que el hombre pretendió obligarla a que tuviera relaciones sexuales con su cuñado y como se negó, recibió una golpiza.

Lee más en ¿Qué Más?: Por raptar, violar y prostituir a 6 mujeres fue condenado a muerte

Quienes tenemos la buena fortuna de poder vivir en un país libre donde las mujeres tenemos los mismos derechos civiles que los hombres, tenemos que discutir sobre estos temas y alzar nuestra voz para que también los derechos de la mujer en países pobres y menos desarrollados se hagan valer.

La situación de la mujer en la India es terrible. De hecho, no deja de sorprenderme cómo un país que otrora fuese gobernado por Indira Ghandi,  sea uno de los países del mundo más peligrosos para las mujeres. En la India las mujeres abortan cuando se saben embarazadas de niñas, las niñas son obligadas a casarse siendo pequeñas muchas mujeres no tienen derecho a la educación y otras como la protagonista de esta historia se casan con un desgraciado que es capaz de apostarlas.

Imagen vía Thinkstock 

Add Comment ¿Qué opinas de los países donde los derechos de la mujer no son respetados?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 6 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
Filed Under: derechos de la mujer
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas de los países donde los derechos de la mujer no son respetados?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...