Cuando vi las fotos de Susana Flores Gámez, quien ostentaba el título de reina de belleza "Mujer Sinaloa 2012" y quien representó a México en el continente asiático como Miss Turismo Oriental; sonriendo ante las cámaras con su imponente corona, no podía creer lo que aseguraban varios medios: La joven había muerto en un enfrentamiento entre militares y un grupo armado. Y es que, me resultaba difícil creer que una chica de tan sólo 22 años, y cuya carrera era muy prometedora, hubiera muerto de una manera tan violenta.

Lee más en ¿Qué más?: Abatida por sicarios una de las reinas del narcotráfico colombiano (VÍDEO)

Los hechos ocurrieron el sábado pasado, en una localidad de Sinaloa, y aunque en un principio las autoridades no dieron a conocer mucha información sobre el suceso (sólo se dijo que la joven había caído abatida en el fuego cruzado junto con su novio quien también murió en la balacera) algunos versiones extraoficiales, dieron a conocer que los militares fueron agredidos a balazos por un grupo de hombres, mientras realizaban un operativo de vigilancia y se presume que el novio de la reina fue uno de los agresores, como indica un informe de la revista mexicana Proceso.

Asimismo, el diario mexicano El Universal, informó que la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, está practicando exámenes al cuerpo de Susana Flores Gámez, para determinar si ella accionó un arma de fuego, pues según los peritajes, el cadáver de la modelo, se encontró a escasos metros de una camioneta y de un fusil automático AK-47, así como a varios metros de dos vehículos del Ejército que presentaban impactos de bala en su chasis y ventanas.  

"Indiscutiblemente, los antecedentes que tenemos es que andaba dentro del grupo de los delincuentes que se enfrentaron con elementos del Ejército" afirmó el procurador de Justicia del estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, cuando se le preguntó, si la reina de belleza formaba parte del grupo delictivo, como informó este medio.

Y entre más detalles se dan a conocer con respecto a la muerte de Flores Gámez, más difícil me resulta entender, cómo es que una joven tan bella, aparentemente carismática, preparada académicamente (se sabe que estudiaba la carrera de Ciencias de la Comunicación) y con una carrera muy prometedora, haya terminado, involucrándose con el crimen organizado ¿Será que se habrá dejado cautivar por los grandes y constantes lujos de los narcotraficantes? ¿Será que la habrán forzado a entrar a ese ambiente? ¿Será que se involucró con el narcotráfico y luego ya no pudo salir?...En fin, cuando ves a una mujer como ella, involucrada en este ambiente, es inevitable, no hacerse miles de preguntas.

Por otra parte, también pienso en sus padres ¿cómo se sentirán tras descubrir que su hija aparentemente estaba involucrada en este peligroso mundo? ¿Lo habrán sabido antes o habrán sospechado que algo no andaba bien? La verdadera historia, sólo ellos la saben, pero más allá de las posibles razones, que hayan llevado a esta joven a estar del lado de los delincuentes, es realmente una lástima, que cada vez más chicas, que tienen todo para triunfar, elijan este camino y terminen cavando su propia tumba.

Imagen vía El Informador/facebook

Add Comment ¿Qué opinas de este caso?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas de este caso?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...