No entiendo ¿qué nos ha pasado como sociedad? ¿hasta dónde nos ha llevado la falta de tolerancia, el respeto por los demás y la ausencia de valores? Y es que, hoy en día, cualquiera recurre a la violencia como si fuera la primera alternativa para resolver las diferencias. Y lo más triste de todo, es que este fenómeno, ya no sólo se limita a los adultos, ahora los niños, incluso están dispuestos a matar cuando algo no les gusta. Lo digo, por un caso que nos ha dejado atónitos. Se trata de Tyasia Jackson, una adolescente a la que se le han levantado cargos, por la muerte de su media hermana de dos años, Sasha Lamaya Ray,  después de que fue hallada muerta en la casa de su familia cerca de Atlanta, Georgia, como dice un informe del Daily Mail.

Pero lo que resulta más difícil de creer, es la brutalidad con la que fue cometido este crimen, pues la pequeña Sasha, de 2 años de edad, fue apuñalada hasta la muerte y luego fue arrojada al patio trasero de la casa de la familia, como si se tratara de un vil objeto.

Y es que, según relata esta fuente, el día del asesinato, la acusada fue vista con un chico dentro de la casa, mientras el papá de la víctima y su mamá no estaban. Luego, la adolescente confesó, que después de que el niño y otros amigos se habían ido, le pidió a sus hermanos que subieran las escaleras y dejó a su media hermana con ella en la planta de abajo. Luego, se la llevó a la parte trasera de la casa y la apuñaló sietes veces en el pecho, para, finalmente, arrojar su cuerpo por el balcón.

Aparentemente, la joven se encontraba al cuidado de sus hermanos, ese día, ya que sus padres habían salido. Pero cuando regresaron, éstos se encontraron a la pequeñita, sin vida en el patio trasero de la casa; más tarde la joven le confesó el asesinato a su padrastro. "Si pudiera decirle cualquier cosa a ella, todo lo que le diría es que hiciste algo malo y van a haber algunas consecuencias que tienes que enfrentar", dice, Shelton Ray, el padre biológico de la victima, sobre la noticia de que, Tyasia, será juzgada como adulto.

Y la verdad, es que, mientras más leo sobre el caso, más difícil me resulta creer, que una chica tan joven haya sido capaz de cometer tal atrocidad contra alguien –que le gustara o no—era de su propia familia. Por la brutalidad con la que cometió este terrible crimen, puedo imaginarme, que no estaba contenta con el hecho de tener una "media hermana", pero la pequeña, Sasha, no tenía la culpa de haber llegado a su vida.

Así es que, aunque estemos hablando de una niña –pues la acusada sólo tiene 13 años- estoy de acuerdo, con el hecho de que se le vaya a juzgar como a un adulto, pues si tuvo el valor de apuñalar, sin piedad, a su propia hermana, tendrá que sacar el mismo valor, para enfrentar las consecuencias de sus actos.

CBS Atlanta 46

Imagen vía CBS Atlanta

Add Comment ¿Qué opinas de este trágico caso?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas de este trágico caso?

ROMA7

es lamentable k estas cosas sucedan ,solo una persona emferma o imnorante puede hacer eso k dios la perdone si es k tiene perdon .lo siento por la nina k era inocente .

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...