No me puedo ni imaginar por lo que deben estar pasando los padres de Lourdes Guzman DeJesus, la niña de 13 años que murió en un trágico accidente ayer por la mañana en Miami. Según la policía, Lourdes fue disparada accidentalmente por Jordyn Alexander Howe, un joven de 15 años, que había llevado una pistola cargada al bus escolar que los estaba transportando a su escuela. Al parecer, el muchacho había sacado la pistola para enseñársela a sus compañeros cuando esta se disparó hiriendo a Lourdes. Y todo esto frente a su hermanita de 7 años.

Lamentablemente, todos los esfuerzos de los doctores en el Children's Hospital no fueron suficientes para salvarle la vida a Lourdes. 

De acuerdo al diario local de Miami El Nuevo Herald, Ady De Jesus, la madre de Lourdes dijo lo siguiente acerca de su hija en un comunicado:

Parece que fue ayer cuando la veía corriendo en pañales, bailando y modelando para las cámaras. Las horas y los momentos que pasé con Jina son recuerdos que guardaré como un tesoro por siempre en mi corazón.

Una vez que se determinó que se trataba de un accidente, la policía acusó a Jordyn de homicidio involuntario. Aunque no me puedo imaginar el dolor de la madre de Lourdes, estoy segura que la mamá de Jordyn también está pasando las de Caín. Y lo que yo quiero saber es ¿cómo es que su hijo pudo llevar un arma de fuego en su mochila? ¿De dónde la sacó y por qué tenía acceso a esta?
 
Dicen que las pistolas no matan a la gente sino que la gente mata a la gente. Y aunque entiendo que eso es cierto, la realidad es que si Jordyn no hubiese tenido una pistola a su disposición, este trágico accidente no hubiese ocurrido.
 

Imagen vía Facebook
Add Comment ¿De dónde habrá sacado la pistola Jordyn?
About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿De dónde habrá sacado la pistola Jordyn?

mar0505

PS SE ESCUCHA DURO Y CRUEL,PERO AHI LOS UNICOS CULPABLES SON LOS PADRES DEL CHICO,YA QUE SI EN SU CASA NO HUBIERA ARMAS,JAMAS HUBIERA SUCEDIDO ESTO,LOS MAS LOGICO ,ES,QUE EL PADRE LA LLEVO POR "SEGURIDAD O POR FANFARRON " Y LA MADRE LO ACEPTO, O NI ENTERADA DE LO QUE HAY EN SU HOGAR,LASTIMA ,PORQUE LOS AFECTADOS SON " EL CHICO,LA HERMANITA DE 7 AÑOS,Y LOS PADRES LOS CUALES NO HAYARAN CONSUELOS ALGUNO POR NINGUN LADO,POR LA PERDIDA IRREPARABLE DE SU PEQUEÑA. MI MAS SINCERO PESAME.

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...