Con una valentía digna de un guerrero medieval, un pequeño de 10 años decidió someterse a varias cirugías, todas muy dolorosas con la única intención de vencer a un enemigo que no había llamado: el cáncer. Brennan Simkins fue básicamente desahuciado, tras haberse sometido a tres transplantes de médula para tratar de erradicar la leucemia que minó su salud.

Pero el  pequeño  Brennan, se negó a darse por vencido e insistió en un nuevo trasplante. Hoy, ya no tiene cáncer. A veces las ganas de vivir hacen toda la diferencia.

Otro menos fuerte habría pedido descansar. Brennan debió someterse a cuatro trasplantes de médula para poder derrotar a la leucemia mieloide aguda con la que fue diagnosticado cuando tenía apenas seis añitos. Sus hermanos, uno mayor y uno menor, fueron los que le donaron la médula. Procedimientos dolorosos, que sólo una familia unida puede sobrevivir por amor.

La tragedia para los Simkins comenzó durante una vacación. El chiquito comenzó a sentirse mal y lo llevaron a un médico en la ciudad de Augusta, en Georgia, donde estaban. Los exámenes de sangre indicaron inmediatamente que algo estaba muy mal. Poco después le hicieron el primer trasplante. A los tres meses el cáncer había regresado.

Algunos médicos les recomendaron que lo dejaran morir con dignidad. Pero Brennan quiso seguir luchando.

El segundo trasplante mantuvo el cáncer a raya por un año, pero regresó. Brennan recibió otro trasplante. La enfermedad resurgió una vez más. Los especialistas del Hopsital St. Jude, centro hospitalario donde estaba siendo tratado, le preguntaron si estaría dispuesto a pasar por la dolorosa experiencia de nuevo.

"Les dije que sí. Ya quiero acabar con esto. Quiero sacar al cáncer", contó en una entrevista con el programa matutino de la cadena NBC The Today Show. El procedimiento tuvo sus complicaciones, pero ya han pasado 19 meses y aún sigue en remisión. Los médicos están optimistas. En el caso de Brennan, la cuarta fue la vencida.

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

Imagen vía NBC Today

Add Comment ¿Cómo das las gracias por la salud de tu familia?
About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: cancer, niño, tratamiento
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Cómo das las gracias por la salud de tu familia?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...