Si, al igual que yo, nunca has entendido cómo un adulto puede sentirse atraído sexualmente a un niño, un nuevo estudio italiano podría tener la respuesta. De acuerdo con neurocientíficos de la Universidad de Turín y la Universidad de Milán, una mutación genética podría ser responsable de la pedofilia. Los investigadores sostienen que este comportamiento despreciable es causado por la mutación de una sustancia que creen que se asocia con una disminución en el control de impulsos. ¿Te imaginas lo que podría significar si más estudios apoyan estos resultados? Para empezar, los médicos podrían tratar la pedofilia como tratarían cualquier otra enfermedad causada por una mutación genética.

Eso sería una solución que podría evitar mucho dolor y sufrimiento, pero también podría permitir que los pedófilos lo usen como excusa para no ser castigados por sus crímenes.

Lee más en ¿Qué más?: Vídeo capta a maestra en orgías con estudiantes (VIDEO)

Los científicos italianos están de acuerdo que la investigación tiene que continuar para saber si todos los pedófilos tienen las mismas mutaciones genéticas como el de su estudio. Mientras tanto, no puedo evitar pensar que independientemente de lo que los investigadores encuentran, los pedófilos--la mayoría de los cuales son hombres--siempre serán considerados la escoria del planeta tierra.

Me imagino que es bueno saber que hay una razón neurobiológica detrás de su deseo  abominable de tener relaciones sexuales con niños pre-púberes, pero al final, en realidad no cambia nada en absoluto. Tal vez es por todas las horribles historias a las que todos estamos expuestos con regularidad con respecto a los pedófilos, pero lo cierto es que es un tema que me preocupa muchísimo desde que me convertí en mamá.  

La mayoría de las veces, me siento como que no puedo confiar en nadie, ni en un entrenador, ni en un maestro, ni en otro padre. Sé que es una locura vivir de esta manera, pero no me quiero ni imaginar lo que pasaría si uno de mis hijos se convirtiera en una víctima de un pedófilo.

Imagen vía snre/flickr

Add Comment ¿Qué piensas de este estudio?
About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué piensas de este estudio?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...