Cuando se trata de la seguridad al volante, es mejor tomarnos muy en serio todas, las recomendaciones, que nos ayuden a evitar cualquier tipo de infortunio. Es por eso, que me llamó bastante la atención, escuchar que la popular compañía automovilística Toyota Motor, está llevando a cabo, un retiro masivo de 2.77 millones de vehículos, alrededor del mundo por un problema con una bomba de agua y un defecto con la dirección, como dice un informe del USA Today

Lee más en ¿Qué mas?: ¡Cuidado! Retiran Tylenol para bebés del mercado otra vez

Aunque, afortunadamente, ningún accidente se ha reportado todavía, en relación con estos dos problemas anunciados este miércoles, el defecto podría ocasionar un inconveniente con la dirección del vehículo, lo que se traduciría en una alteración de la estabilidad del automóvil, como explica el portal de la empresa, especializada en mantenimiento de autos, Widman International SRL.

Por eso, si tú tienes un automóvil de esta marca, te interesará saber que en Estados Unidos, se han retirado, cerca de 670 mil automóviles, que incluyen modelos como el Prius hybrid, Corolla, Wish y otros modelos producidos de 2000 a 2011 en Japón, y  de 2000 a 2009 en el extranjero, como señala este informe.

Además, se sabe que de estos modelos, unos 620 mil, que comprenden cinco modelos híbridos, incluyendo el Prius, tienen un daño en la bomba de agua, además del defecto de la dirección. Estos vehículos fueron producidos entre 2001 y 2010 en Japón y de 2003 a 2011 en el extranjero. Otros 10 mil vehículos, que sólo tienen el problema de la bomba de agua, también están siendo retirados.

Lo más preocupante del asunto, es que no es la primera vez, que esta compañía ha tenido que hacer un retiro masivo, por piezas defectuosas o problemas con la calidad del producto. De acuerdo a este informe, tan sólo el mes pasado, 7.4 millones de vehículos fueron retirados del mercado, por un problema eléctrico en la ventana, que podía causar un incendio.

Y en los últimos años, en total ha retirado cerca de 14 millones de vehículos, por distintos problemas como los pedales, los tapetes del automóvil, los frenos, entre otros. Lo peor del caso, es que la propia compañía, ha admitido, que la mala calidad, se debe en parte, a las metas tan ambiciosas que se habían propuesto para crecer.

Así es que como verás, ante esta situación, bien aplicaría cantarles a los ejecutivos de esta compañía, la canción de "El rey" porque como le dijo un arrielo "no hay que llegar primero sino hay que saber llegar".  Y más vale que le hagan caso a esta estrofa, para que su mala reputación, en cuanto a calidad de sus productos, no vaya a terminar dejándolos en la ruina, pues lo más probable, es que, de seguir así, nadie quiera comprar sus vehículos.

MIRA ESTE VIDEO SOBRE EL RETIRO DE AUTOMÓVILES

Imagen vía Toyota

Add Comment ¿Qué opinas de este retiro masivo?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas de este retiro masivo?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...