Enrique Cuacuas nunca pensó que llevar a su pequeño, Hendrik Cuacuas, de 10 años de edad al cine a ver la película de Ralph El Demoledor, sería una sentencia de muerte. Y es que, el menor perdió la vida mientras veía, despreocupado, la película con su papá y su hermana, debido a una bala que recibió en la parte izquierda de la cabeza y que provino de la fila anterior a la que estaba sentado, como dice un informe del periódico mexicano Excelsior.

El suceso, ocurrido el pasado 2 de noviembre en una sala de cine de la ciudad de México, tiene al país entero inmerso en una completa indignación, pues hasta el momento, las autoridades no han podido determinar quién fue el autor de este cruel crimen y cómo es que nadie escuchó la detonación cuando en el cine se encontraban alrededor de 200 personas.

Lee más en ¿Qué más?: ¡Qué tragedia! Abusan y asesinan brutalmente a una niña hispana en Las Vegas

Ni siquiera su padre que se encontraba sentado al lado del niño se percató de lo que estaba ocurriendo, pues en el momento del incidente, él cuenta que sólo vio que su hijo se convulsionaba y no fue hasta que lo llevaron al hospital, cuando los doctores le revelaron que se había tratado de una bala. "Estábamos dentro de la sala, no oí ningún disparo, ningún flashazo, nada, pero empezó a convulsionar, volteé y observé que estaba agitado, subí mi mano a su cabeza y estaba sangrando", declaró Cuacuas a este medio.

Según este informe, aunque han pasado varios días desde que ocurrió la tragedia, fue hasta el día de ayer que el caso se hizo del conocimiento público. Y ahora, tanto el padre del pequeño Hendrik, como los ciudadanos exigen a las autoridades que se haga justicia, pues hasta el momento no se tiene ninguna pista del asesino.

Además, se han dado a conocer otros detalles del caso que han alimentado el enojo de los ciudadanos, pues según la versión del padre, el personal de la sala de cine en la que se encontraban (Cinépolis) no le brindó al niño los primeros auxilios de manera adecuada y lo subieron a un auto particular para llevarlo al hospital, sin avisarle hacia dónde se dirigían. No obstante, más tarde, la compañía explicó que lo trasladaron en un automóvil privado, debido a que la ambulancia tardaba demasiado.

En fin, yo sólo espero que este caso se resuelva lo más pronto posible, pues me parece sumamente lamentable que el menor haya perdido la vida de esa manera. Si ya de por sí los niños de mi país viven con miedo por la extrema violencia que aqueja a los ciudadanos, tras esta tragedia, ya no van a poder ni siquiera disfrutar de esta actividad recreativa sin sentir temor de que algo similar les pueda ocurrir.

Ojalá que las autoridades puedan dar repuesta de inmediato a todas las interrogantes que hay detrás de este crimen y que el responsable sea hallado muy pronto para que pague con varios años de cárcel por este terrible asesinato. ¡En paz descanse este pequeñito!

Imagen vía YouTube

Add Comment ¿Qué opinas de este cruel crimen?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas de este cruel crimen?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...