Jared Loughner, el hombre de 24 años que en enero de 2011 mató a seis personas e hirió a otras, incluyendo a la ex congresista Gabrielle Giffords, se salvó de la pena de muerte. Y es que tras declararse culpable del tiroteo de Arizona, fue sentenciado a siete cadenas perpetuas y 140 años en la cárcel sin libertad condicional.

"Ahora usted tendrá décadas para pensar en lo que hizo. Pero después de hoy ni Gaby ni yo pensaremos más en usted", le dijo Mark Kelly, el esposo de la ex congresista Giffords, al hombre que le cambió la vida para siempre a su esposa.

Mirándolo a los ojos por primera vez desde el fatídico tiroteo, Kelly le dijo pausadamente a Loughner: "Le atravesaste la cabeza con una bala, pero no hiciste mella en su espíritu", y luego le recordó que falló en su intento de disminuir la belleza de su esposa.

Para Gaby Giffords también fue la primera vez que vio a su atacante desde el fatídico tiroteo. No habló y caminó lentamente hacia el estrado y fue notorio que aún le cuesta andar. Su esposo, quien estuvo al lado de Gaby todo el tiempo le habló al jurado de la batalla que a diario libra esta valiente mujer y dijo que  en un lucha y trabaja más duro que cualquier de nosotros durante un día.

Aunque los padres de Loughner rompieron en sollozos cuando escucharon la sentencia, el asesino de seis no mostró emoción alguna. Había sido diagnosticado con esquizofrenia después del tiroteo y aún no se sabe dónde servirá su sentencia, si en una cárcel para criminales de alta peligrosidad, o donde estuvo recluido y recibió tratamiento médico durante el último año debido a su condición mental.

Yo sólo espero que esta sentencia sirva que los Kelly-Gifford, los otros sobrevivientes y las familias de las víctimas fatales sigan adelante y reconstruyan sus vidas. Aunque el mal está hecho, se hizo justicia.

Imagen vía Police Handout

Add Comment ¿Te parece una sentencia justa?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 7 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
Filed Under: gaby giffords
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Te parece una sentencia justa?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...