Sé bien que tratar de entender por qué ocurren las tragedias no hace nada para cambiarlas, pero después de leer sobre un niño de 10 años que murió en un accidente automovilístico cuando iba camino a casa después de una cirugía de cáncer del cerebro, lo único que quiero saber es ¿por qué? ¿Cómo puede ser tan cruel la vida? ¿Cómo pueden tantas tragedias golpear a una sola familia? Y es que, el niño, Vander Reich, no fue el único que murió en el choque del martes en Minnesota. Su padre, Jack Reich, también falleció.

Por suerte, su mamá, Mardee Reich, sobrevivió el accidente con un tobillo roto y una lesión en el cuello y, aunque sigue hospitalizada, se encuentra en condición estable.

Honestamente, no entiendo cómo va a hacer para seguir con su vida después de esta tragedia doble. Me imagino que no tendrá otra opción ya que aún tiene dos hijos más que criar en su casa en North Dakota. 

Lee más en ¿Qué más?: Muere una niña de cuatro años por ser brutalmente golpeada en la cabeza

La familia Reich sólo se había enterado del tumor en el cerebro de Vander menos de tres semanas antes del accidente que le quitó la vida. El niño había estado sufriendo de fuertes dolores de cabeza de manera repentina y la cirugía para extirpar el tumor había sido programada dos días después de que lo diagnosticaron. Vander iba camino a casa para recuperarse antes de comenzar un tratamiento de radiación en dos semanas. 

Su abuela, que estaba cuidando a los dos hijos menores de los Reich durante el viaje de 1,200 millas de su casa al hospital en Minnesota, describió a su nieto como un niño amoroso que era extremadamente maduro para su edad. Por su parte, su padre, un reconocido y respetado miembro de la industria ganadera de North Dakota, ha sido descrito como "uno de los cowboys más dulces y bondadosos que cualquiera podría conocer", según el diario The Bismarck Star Tribune.

Tragedias como estas me recuerdan, una vez más, que tengo que estar agradecida por mi familia y mis seres queridos todo el tiempo porque, la verdad, uno nunca sabe lo que puede pasar.

Imagen vía Maureen Williams/facebook

Add Comment ¿Cómo crees que esta madre soportará tanto dolor?
About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Cómo crees que esta madre soportará tanto dolor?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...